Últimas noticias

Mujeres en el espacio social, conflictos y paradojas en el Centro Cultural España

Con la intención de corregir situaciones de desigualdad en la creación artístico-cultural de las mujeres y visibilizar sus creaciones, se inauguró la noche de ayer, martes 14 de marzo, la exposición Fábulas problemáticas. Mujeres en el espacio social, conflictos y paradojas en el Centro Cultural de España en México.

Se trata de ocho propuestas audiovisuales que, sin tener un discurso común, abordan problemáticas que involucran al sector femenino, como la desigualdad, el machismo, la violencia de género y la imposición de roles.

Con el título Limpiando el monumento, la artista Esther Achaerandio realizó un video en el que aborda cómo el polvo cubre los objetos haciéndolos obsoletos, mientras que Verónica Eguaras muestra un viaje en el que una niña enfrenta sus miedos, deseos y sueños en una reflexión sobre la imposición social de roles, con el video Círculo virtuoso.

Estíbaliz Sádaba exhibe en Labores artísticas, fragmentos de prensa femenina y escritos feministas. Por su parte, Claudia Brenlla documenta la labor de la mujer trabajadora gallega en la obra Bata por fuera (mujer por dentro).

Sofia Segura y Carmen Sigler realizaron Por el hecho de vivir, video que muestra el diálogo de varias mujeres que enfrentan la menopausia. Virginia García, en Espacio Simétrico, da a conocer el espacio común que comparte una mujer desconsolada por una enfermedad y un astronauta decidido a participar en el primer viaje a Marte.

Marta Azparren reflexiona sobre la violencia de género en Odi et amo y, con el video Tú también, puedes caminar, Cristina Lucas recrea con humor un texto escrito por Virginia Woolf en Una habitación propia.

Fábulas problemáticas. Mujeres en el espacio social, conflictos y paradojas se exhibe en el Centro Cultural de España en México, ubicado en Guatemala 18, Centro Histórico, atrás de la Catedral Metropolitana. Horarios: Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

Información de CONACULTA.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.