Últimas noticias

Las mujeres de la Ciudad de México [Fotoreportaje]

Hay 4 millones 617 mil 297 mujeres según datos del censo de población y vivienda 2010 del INEGI en la Ciudad de México siendo la segunda entidad del país, después del Estado de México, en número de mujeres. En la capital, es en el único lugar de la República en donde ellas tienen pleno derecho a decidir sobre su cuerpo, su maternidad, su salud y que además no es criminalizada.

También en la capital, dentro de su política pública, existen acciones en transporte para cuidar la seguridad y dignidad de las mujeres. Además, la violencia en contra de ellas se considera grave y se sigue por oficio. La legislación capitalina, pugna por la igualdad sustantiva y se tiene tipificado el feminicidio siendo también la única entidad federativa en tenerlo.

En cuanto a salud se refiere, al día de hoy se hacen cerca de 700 mil mastografías en toda la capital, cuando en 2007 solamente se realizaban entre 8 y 10 mil. Y aunque aún hay mucho por hacer, hoy en la capital del país es más evidente la equidad de género en cuanto a legislación y salud, sólo falta que todos lo apliquemos y modifiquemos lo tradicional.

Aquí les mostramos a las mujeres de la Ciudad de México, mujeres que vemos en la calle rumbo al trabajo, a la escuela, a recorrer su ciudad, distraerse un rato y simplemente caminar por la ciudad.

¿Quiénes son las mujeres de la ciudad? Da click para ver la imagen en grande:
















































Video del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México:


Todas las imagenes mostradas en ésta nota son propiedad de Orgulloso Citadino, está prohibido su uso total o parcial sin mencionar su procedencia.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.