Últimas noticias

La mujer en Twitter, 'Twitterología de lo femenino' en el CCL Xavier Villaurrutia

El ciclo  140 caracteres, está destinado a explorar la escritura brevísima que se  origina en la red social Twitter a manera de cuentos, poemas y otros textos. Twitterología de lo femenino es el nombre de la actividad con la que se da continuidad a este ciclo y tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

En la mesa Twitterología de lo femenino participarán Magali Tercero (@magalitercero), Sidharta Ochoa (@SidhartaOchoa) y Carlos Vargas (@Inmujeres), con quienes el público podrá interactuar, ya sea presencialmente o vía Twitter siguiendo el hashtag #140cc, con el fin de entablar un diálogo creativo y fructífero. Moderará la sesión Isaí Moreno (@isaimoreno).

La escritora Sidharta Ochoa refiere que en esta mesa se comentará cómo la red social  Twitter ofrece “al ciudadano promedio la capacidad de escribir y ser leído por muchas personas, aunque esta escritura sea muchas veces fragmentaria, superficial”.

En cuanto a las mujeres como un segmento del público con conciencia de género, Sidharta Ochoa no cree que Twitter esté generando un empoderamiento femenino, “pero sí crea posibilidades de participación. Será una especie de activismo budista si es bien aplicado. Siempre actuar sobre el presente”.

Señala que su segundo libro está formado “precisamente con pedazos de Blogs, publicaciones en Facebook y Twitter. Creo que la forma que se le da al texto, su inmediatez, su visceralidad, su falta de edición permite que se enuncien las ideas de formas distintas”.

Respecto a la creatividad que cada twitero invierte al expresar una idea en 140 caracteres, la joven autora menciona que la limitación de espacio para escribir es “el esqueleto del micro relato y de otras formas fragmentarias de escritura (que no son aforismos)”.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.