Últimas noticias

La 53 Muestra Internacional de Cine llega al Centro Cultural Universitario

Del 9 al 24 de marzo, en las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), se presentará una selección de 16 largometrajes que conforman la edición número 53 de la Muestra Internacional de Cine, la cual iniciará con Las razones del corazón una cinta dirigida por el mexicano Arturo Ripstein.

En dicha película, inspirada en la novela Madame Bovary de Gustave Flaubert, Ripstein y su guionista Paz Alicia Garciadiego reflexionan sobre "las formas en las que el amor se vuelve desesperación a través de un melodrama llevado hasta sus últimas consecuencias".

Al día siguiente de la directora Susanne Bier, se proyectará En un mundo mejor una película sobre la violencia, a través de la cual se analiza la naturaleza de la venganza y la dificultad para lograr el perdón. La cinta obtuvo en 2011 el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

El 11 de marzo, continuará Confesiones en el diván de Percy y Felix Adlon, quienes presentan una reunión entre Gustav Mahler y Sigmund Freud. Al día siguiente, se programará El hombre de al lado una cinta ganadora en 2009 del Premio a la Mejor Película Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.

De Olivier Assayas, el 13 de marzo se proyectará la cinta Carlos que tiene como protagonista al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como "Carlos, el chacal", un personaje clave en la historia del terrorismo de los años 70 y 80 en aquel país.

La 53 Muestra de Cine Internacional continuará con Venus negra de Abdellatif Kechiche (14 de marzo); El chico de la bicicleta de Jean-Pierre y Luc Dardenn, ganadora en 2011 del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, Francia (15 de marzo); y Había una vez en Anatolia de Nuri Bilge Ceylan (16 de marzo).

Los días siguientes corresponden a las películas Fausto de Aleksandr Sokúrov, Premio León de Oro en 2011 en la Muestra Internacional del Arte Cinematográfico, en Venecia (17 de marzo); Indiferencia de Tony Kaye, premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine Estadounidense de Deauville (18 de marzo); Elena de Andréi Zviáguintsev, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, Francia (19 de marzo); Topo de Shion Sono (20 de marzo); y When you're strange una película del grupo de rock The Doors dirigida por Tom DiCillo (21 de marzo).

El ciclo lo completan las cintas El planeta más solitario de Julia Loktev (22 de marzo); "Misterios de Lisboa" de Raúl Ruiz, ganadora de la Concha de Plata en 2010, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España (23 de marzo); y Fuera de satán de Bruno Dumont (24 de marzo).


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.