Últimas noticias

Gráfica contemporánea y libros de artista en el Museo Nacional de la Estampa


Se presenta la muestra Lubok. Gráfica contemporánea y libros de artista de Leipzig, que incluye 190 obras de 27 autores originarios de Alemania, quienes plasman qué sucede con la estampa internacional europea.


En la exposición, que estará abierta al público a partir del 16 de marzo, se muestran diversos estilos y aproximaciones de sus autores, algunos muy jóvenes, otros ya consagrados y de gran renombre en Europa, lo que la convierte en una muestra muy rica y enriquecedora.

Desde la fractura de los sistemas totalizadores, la propia idea de belleza siempre fue considerada una categoría eterna y universal, al fracturarse, ésta se convierte una categoría relativa, local, temporal y casi individual, lo que permitió la aparición de múltiples códigos de representación, de reflexiones y aproximaciones al código estético.

La exposición es una selección de obras, realizada por los curadores Christoph Ruckhäberle y Henriette Weber, en la que los artistas, invitados por la editorial Lubok Verlag, exploran diversas técnicas de estampa, muestran su maestría y una variedad temática.

En México se tiene una larga tradición de arte popular y parece espectacular que en México se presente éste proyecto en el museo que tiene muchas obras del grabador.

En la exposición también se exhiben libros editados por Lubok Verlag, los cuales contienen 100 obras gráficas originales y se pueden tocar, oler y leer.

Lubok Verlag es una editorial alemana de arte figurativo tradicional que retoma la tradición rusa de los impresos de bajo costo, con la idea de que el arte es para todos.

En el montaje se exhiben ejemplares de los libros de artista editados por Lubok Verlag, litografías, aguafuertes, serigrafías y grabados de una amplia gama de artistas conocidos y de estudiantes de artes gráficas como: Benjamin Badock, Tilo Baumgärtel, André Butzer, Benjamin Dittrich, Johannes Eckardt, Karl-Georg Hirsch, Marcel Hüppauff, entre otros.

Paralelo a la muestra se produjo un catálogo que contiene la obra original que se presenta y que se obsequiará al público visitante con la idea de que haya un vínculo mayor del público con los artistas.

Lubok. Gráfica contemporánea y libros de artista de Leipzig, una colaboración del Conaculta/INBA con el Instituto Goethe de México y Lubok Verlag, se exhibe en el Museo Nacional de la Estampa, ubicado en Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico, México, D. F. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.