Últimas noticias

Fiesta del Libro y la Lectura en Tlatelolco 2012


Libros, conferencias, charlas, firmas de autores. El norte de la ciudad respirará literatura en la Fiesta del Libro y la Lectura organizada por Ediciones Cal y Arena en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y que estará abierta al público desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de marzo.


Con esta fiesta buscamos acercar la literatura a los habitantes de la zona centro-norte del Distrito Federal, crear el hábito de la lectura pero que también sea un foro de discusión de ideas y de revisión sobre el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad.

Este evento se enmarca dentro de la serie de actividades programadas para festejar el quinto aniversario del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que surgió en 2007 y que hoy se ha transformado en uno de los proyectos culturales más activos del país.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, habrá una venta de libros con grandes descuentos, así como lecturas de poesía, conferencias y mesas de debate sobre géneros literarios.

Algunas de las novelas y crónicas más representativas de la Ciudad de México han tenido como escenario Tlatelolco, por lo que ya era hora que este emblemático lugar tuviera su correspondiente fiesta de la literatura.

El evento se inaugura este jueves 15 de marzo a las 19:30 horas con la conferencia “Crónica de la Ciudad de México” con Héctor de Mauleón y J. M. Servín.

La literatura es un arte vivo, y con esta conferencia inaugural se muestra cómo las letras y la ciudad han interactuado a lo largo del tiempo.

El programa continúa el viernes 16 de marzo, a las 19:30 horas, con una lectura de poesía con Kyra Galván, Francisco Hernández y Luis Miguel Aguilar.

El sábado a las 13 horas está programada una mesa redonda acerca del “Ensayo literario mexicano”, con Alejandro de la Garza, Roberto Pliego y Noé Cárdenas. El mismo día, a las 18 horas, se contempla una mesa redonda sobre el “Cuento mexicano”, con Úrsula Fuentesberain.

Las actividades finalizan el domingo a las 13 horas con una firma de libros a cargo de la narradora y ensayista Silvia Molina.

Además de estas actividades, ofrecemos al público la oportunidad de comprar libros a buen precio, ideal para los que no alcanzaron ir al Palacio de Minería. En la Feria del libro y la Lectura de Tlatelolco podrán encontrar gran parte del catálogo de Ediciones Cal y Arena con descuentos de hasta el 80%.

En tanto, para motivar aún más a los visitantes, las primeras 50 personas que asistan a cada actividad programada recibirán un libro de regalo.

El evento será inaugurado el jueves 15 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), ubicado a un costado de la Plaza de las Tres Culturas en la avenida Ricardo Flores Magón No. 1 colonia Nonoalco-Tlatelolco. El programa continuará desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo, a partir de las 11:00 horas. Para consultar el detalle de las actividades visita www.tlatelolco.unam.mx. La entrada es libre.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.