Últimas noticias

Festival Internacional Muchas Músicas en la Ciudad de México

Convencidos de que la educación musical es una herramienta necesaria para el desarrollo de una sociedad, el Colegio Cedros anuncia la realización del octavo Festival Internacional Muchas músicas, que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo en su campus y en diversas sedes de la Ciudad de México. La realización de este ciclo que tendrá como sedes de las presentaciones de los maestros y los alumnos participantes, las salas Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y Ollin Yoliztli.

Gabriel Pliego, director y fundador del Festival Muchas músicas, dijo que en esta ocasión tendrán maestros invitados de países como Canadá, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Chile, Escocia, España y México, quienes impartirán clases, cursos y clases maestras en el campus del Colegio.

Agregó que el proyecto busca promover la educación musical en todos los niveles educativos, por lo que las inscripciones están abiertas a los profesores interesados en participar, de cualquier parte del país, para de esa manera lograr que la música sea contemplada como una herramienta de educación.

Con el paso del tiempo, y el interés de los maestros y los alumnos de México, lograremos avanzar cada vez más hacia esa meta, pues cada dos años realizamos este ciclo y el público se muestra cada vez más interesado.

Cada uno de los maestros extranjeros sigue su propio método de enseñanza, existen líneas generales de acción, como el hecho de impartir clases de manera abierta con la participación de los alumnos para luego ofrecer un concierto en las algunas de las sedes programadas para el festival.

Algunos de los maestros invitados son el dueto Silk Road Music, integrado por Qiu Xia He, China, y Andre Thibault, Canadá; Alejandro Escuer, solista mexicano dedicado a la interpretación, a la creación y al impulso de proyectos artísticos de gran calidad y originalidad musical.

Alexei Diorditsa, quien nació en Ukrania. A los 7 años de edad inició los estudios de estudió de violoncello en la Escuela Superior de Música de Kadievka, luego estudió contrabajo en el Colegio de Severodonetsk, y se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con titulo de Contrabajista-Solista, Intérprete de Cámara y Maestro.

Andrea Gallo de Argentina. Profesora superior de piano, egresada del Conservatorio Juan José Castro, y Licenciada en Música con orientación en Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús. Ann Montzka Smelser, de Estados Unidos. Después de terminar su licenciatura en Educación Musical y antes de su maestría en ejecución y pedagogía por la Universidad del Norte de Illinois, Ann estudió con el doctor Shinichi Suzuki en el Instituto de Educación para el Talento en Matsumoto, Japón.

Pliego explicó que el nombre del Festival, Muchas músicas “hace referencia a la gran cantidad de formas que existen en nuestro país y en el mundo, además de definir el espíritu incluyente del ciclo, pues desde hace varias ediciones tenemos un grupo tradicional de las culturas indígenas del país como invitado especial.

“En esta ocasión, y a través de la colaboración con Susana Harp, contaremos con la presencia de la Banda Filarmónica de la Cultura Mixe, quienes compartirán con los alumnos su experiencia y método de trabajo, proceso en el cual la cantante también participará como profesora”.

El director y fundador del festival recordó que, del 12 al 24 de marzo, se llevarán a cabo tanto las clases como los conciertos, la mayoría de los cuales son gratuitos, en las salas Ollin Yoliztli y Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes. El programa se puede consultar en www.ficup.org


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.