Últimas noticias

Festival de Arte Urbano 'All City Canvas' en la Ciudad de México

El festival busca unir esfuerzos en el movimiento alrededor del mundo en una sola sede durante una semana, éste año iniciarán en la Ciudad de México en donde se ofrecerán los mejores espacios urbanos para que 9 artistas reconocidos mundialmente en el arte urbano, intervengan y hagan arte a su alrededor.

En su primera edición el Festival de Arte Urbano All City Canvas, seleccionó a la Ciudad de México por ser históricamente un referente histórico y cultural. Nuestro contexto histórico nos convierte en un punto de interés para la nueva generación de artistas que llevan algunos años tomando las calles y muros de las ciudades capitales del mundo para plasmar sus obras de arte.

Para el 30 de Abril los ojos del mundo estarán puestos en el corazón de México, en la ciudad más grande del mundo y transformará a la Ciudad de México en los ojos principales en la escena del arte urbano hasta el 6 de Mayo.

Además, una galería reconocida de nuestra ciudad expondrá las obras de los artistas invitados y también exhibirán el talento de algunos artistas locales.

Durante la semana que estará el festival, también podremos disfrutar de conferencias sobre lo que sucede en el mundo entero con el arte urbano. Con ésto le darán un contexto a lo que visualizaremos en las calles de la ciudad.

Uno de los artistas invitados será Escif de Valencia, España quien comenzó en el arte urbano en 1997. Sus obras involucran una mezcla de técnicas, comienza con una investigación para construir un discurso y lo culmina plasmándolo en las calles. Se define a sí mismo como un muralista contemporáneo, inspirado por el graffiti, cómics, películas y sobre todo, por su vida diaria.



Otro de los invitados es el originario de Bélgica "ROA" quien aprendió a pintar practicando en la calle y trabajando con un rotulista de su pueblo. Su estilo es inconfundible, su obsesión con los animales que cree cuentan mucho más sobre éste mundo que cualquier otra criatura.



Para más información sobre éste fantástico festival, puedes visitar su Fanpage de Facebook, su perfil en Twitter y visitar su página.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.