Últimas noticias

El pasado Olmeca en el Museo Nacional de Antropología e Historia

En el Museo Nacional de Antropología e Historia se presentó la exposición temporal Ofrenda 4 de La Venta, una de las obras prehispánicas más connotadas del mundo, misma que representa un evento-político religioso ocurrido hace 3 mil años, en el que interactúan 16 individuos tallados en distintas piedras verdes.
La Ofrenda forma parte de las colecciones de la Sala del Golfo del recinto museístico, que durante décadas no se exhibió de manera completa.

Tras su hallazgo en la Plataforma Norte del sitio olmeca de La Venta, Tabasco, en 1955 por el arqueólogo mexicano Eduardo Contreras, a finales de ese año a través de un convenio bilateral se autorizó el traslado de tres de las figuras originales a las instalaciones del Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano en Washington, con la finalidad de estudiarlas y exhibirlas en una magna exposición de arte olmeca.

La Ofrenda 4 de La Venta ahora tiene una integridad que vale mucho más que dividida o cercenada, lo que conforma una integración de la pieza más visible del museo”.

La Ofrenda 4 de La Venta estará en exhibición en la Media luna (vestíbulo) del Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco, del 16 de marzo al 16 de abril de 2012. Horario: Martes a domingo 9:00 a 19:00 horas. Entrada libre.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.