Últimas noticias

El espacio urbano como una realidad fragmentada en el Museo Mural Diego Rivera

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) inaugura la exposición Somos Códigos, de la artista Liliana Duering, quien descompone un elemento que vive en nuestro andar cotidiano como el código de barras, para convertirlo en obra gráfica de laborioso trabajo, adaptándolo a vaivén de la vida apresurada; el acto se llevará a cabo el martes 6 de marzo a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el 22 de abril de 2012, en el Museo Mural Diego Rivera.

Liliana Duering nació en Buenos aires, Argentina, reside en México desde 1983. Desde entonces ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero, así como en la realización de escenografía y vestuario  para teatro. Estudió escenografía en la universidad del Salvador en Buenos Aires y ha asistido a diferentes talleres de pintura en México como en Argentina.

En palabras de la maestra Raquel Tibol, Liliana Duering entabla relación con los seres, los objetos, el entorno y las arquitecturas sin violentarlos. Las formas trabajadas en diversas direcciones, con una suavidad que acompasa la fuerza, le permiten explorar significados singulares, seguramente ocultos, y expresarlos de manera que las apariencias parecen hacerse visibles en la medida que las admite y se apropia de ellas por identificación psicológica.

Su disposición a formalizar no acepta el inprontum, sino tareas de composición sopesadas lentamente para evitar la precipitación de contenidos superficiales.

Somos códigos nace de con la idea de trabajar a partir del ícono de los códigos de barras y descontextualizar como elemento de adquisición de los productos y hacerlo como parte de nosotros como sociedad, acción visible en 19 obras como Estela,  Ciudad acústica y  Código bambú entre otras.

La exposición Somos códigos de Liliana Duering, se inaugurará el próximo martes 6 de marzo, a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el 22 de abril del 2012, en el Museo Mural Diego Rivera.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.