Últimas noticias

El artista Fernando Botero presenta muestra en el Palacio de Bellas Artes

Fernando Botero, el maestro de los grandes volúmenes, de los matices suaves, de las escenas que transitan entre lo onírico y lo arquetípico, presentará magna muestra en el Palacio de Bellas Artes.

Fernando Botero: una celebración será abierta al público a partir del 29 de marzo y permanecerá en las diversas salas de Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 17 de junio.

La exposición se compone por 177 piezas entre dibujo, escultura y pintura, la mayoría de estas piezas pertenecientes a la colección de Fernando Botero.

Sus primeros cuadros se basaban en sus propias versiones de los carteles de la fiesta brava, en tiempos cuando en toda Latinoamérica se hablaba del muralismo mexicano, corriente que lo influyó de forma importante, sobre todo cuando vivió en México, en la colonia del Valle, y estudió los diversos movimientos pictóricos de nuestro país.

Los mexicanos tuvieron un paralelismo y una influencia de la pintura italiana, cuando llega Diego Rivera y Orozco hacen suyos los trazos y le dan voz e imagen a los obreros y campesinos, haciendo uso de esa estética.

Sin duda se trata de una de las muestras que ofrecerá una de las visiones más amplias sobre la obra de un artista que ha trascendido en la cultura contemporánea con gran fuerza.

Esta retrospectiva es una de las más grandes de la obra de su padre, abarcando desde la obra temprana, su desarrollo estilístico, los cuadros con base en la Colombia de su infancia, las obras dedicadas al tema de la religión, así como el dibujo y la técnica mixta.

Cada pintor tiene su propio sello de exaltación, y en ese caso,  su interés por el volumen siempre ha sido intuitivo, algo muy conectado con lo ancestral,  porque fue la estética  que distinguió a la pintura durante seis siglos.

La exposición Fernando Botero: una celebración se presentará en el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del 29 de marzo y hasta el 17 de junio.


Con información del CONACULTA.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.