Últimas noticias

Conferencia 'Una fe bordada con hilos de Oro' en el Templo Regina Coelli


Por: Diana Ángel @lady_shat

Historia e iconografía, son algunas de las características que refieren al período Novohispano establecido por la corona española en el Nuevo Mundo. En palabras del historiador y especialista Héctor Mauricio Melchor y de Cortes,  uno de los tópicos más importantes y poco estudiados de ésta época es, sin lugar a dudas, el ajuar litúrgico creado en los siglos XVII, XVIII y XIX, caracterizado por el bordado de flores, animales y figurillas de santos con hilos de oro, plata y seda.

A través de la conferencia: Una fe bordada con hilos de oro, el experto en arte barroco, hablará del bordado en estas reliquias, así como de las diversas formas de vestir entre las congregaciones y órdenes religiosas establecidas en la Nueva España.
Éstas piezas  son  verdaderas obras de arte, debido a que establecían la unión entre el feligrés y el acto litúrgico”; comenta el joven historiador y agrega:   “dependiendo del tema de la celebración eclesiástica, servían como instrumento para la asimilación de la retórica cristiana”

La conferencia se llevará a cabo el próximo 31 de marzo del presente año, a las 10:30 hrs., en el Templo Regina Coelli, ubicado en: calle de Regina y Bolivar, Centro Histórico, Ciudad de México. Donativo: $50 pesos. Para mayor información escribir a virreynovohispano@gmail.com.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

3 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.