Últimas noticias

Abril, mes del Libro

Para unirse a las celebraciones por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y el Día Mundial del Libro (23 de abril),  la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, a través de su Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), ofrecerá diversas actividades bajo el título “Abril: mes del libro”.

Presentaciones de libros, exposiciones, talleres y cuentacuentos, son parte del programa con el que se promoverá que niños y jóvenes disfruten de la lectura, se identifiquen con historias y personajes, o bien, conozcan otras visiones del mundo a través de los libros.

La FILIJ, que se lleva a cabo cada mes de noviembre y que tendrá en 2012 su edición 32,  tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y el libro entre la población infantil y juvenil del país, razón por la que extiende su programación a lo largo de la República Mexicana en diferentes momentos del año.

“Abril, mes del libro”, iniciará con la apertura de Metáforas visuales, muestra retrospectiva del ilustrador croata Svjetlan Junaković, merecedor de los premios: de Honor de IBBY en Nueva Delhi (India, 1998); de la Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia, 2001), y Especial Citta di Bari (Italia, 2003), este miércoles 28 de marzo a las 19:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte Mosqueta s/n, esquina Aldama, colonia Buenavista).

Junto con Metáforas visuales, de Junaković, quien ha ilustrado más de 300 libros para niños en diversas partes del mundo, será inaugurada también la exposición El ciempiés y la araña, con ilustraciones que la artista argentina Eleonora Arroyo realizó para el libro del mismo nombre, escrito por Juan Gelman.

Además, el jueves 29 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro Histórico) será presentada la versión en línea del XXI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, obra digital que reúne 61 obras de ilustradores reconocidos y valores nóveles que apuestan por este campo de trabajo.

Como parte del programa de actividades, durante abril se darán a conocer diversas publicaciones del catálogo infantil y juvenil de la DGP. La niña del mar, de Sophia de Mello Breyner Andresen (ilustrado por Iker Vicente);  Vincent y yo, de Michael Rubbo (ilustrado por Julián Cicero), y Bach y Bottine, de Bernadette Renaud (ilustrado por Alejandro Magallanes), son algunos de los títulos a presentar.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.