Últimas noticias

Últimos días del @FICUNAM 2012 ¿Qué ver?

Lamentablemente el Festival Internacional de Cine UNAM 2012 está llegando a sus últimos días de deleitarnos con filmes realmente de altísima calidad y que en éstos días seguiremos disfrutando sin dudas, ya que aún nos esperan grandes cosas que ver, que aprender y por descubrir.

En ésta segunda edición del evento nos hemos visto superados por la cantidad de buenas películas, teniendo a la vez distintas exhibiciones y obligando a tener que elegir entre uno y otro filme, nada nuevo ya que en éste tipo de festivales tan buenos es recurrente ésto y lejos de parecer algo malo me parece que refleja la calidad e importancia que los organizadores le han impregnado al FICUNAM, convirtiéndolo en uno de los más importantes para el cine independiente mundial.

Pasemos a las recomendaciones, ya que no por ser de los últimos días quiere decir que baje la calidad, al contrario, parece que el festival viene de más a mucho más y comencemos con un filme japonés de Masao Adachi de 1966 "Revolución Anticonceptiva" (Hinin Kakumei) el cual se presentará en el cine Lido del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica a las 18 horas éste 27 de Febrero, película en donde se plantea la separación absoluta entre el placer sexual y la reproducción, además de inventar un método anticonceptivo bastante radical llamado "El Marqués" que deberás descubrir en el filme.



Muchas veces nos creemos las historias del cine comercial, sobre todo en las películas de amor en donde todo es perfecto y nadie tiene defectos, ni problemas, ella espera a su "príncipe azul" y el famoso "... y vivieron felices para siempre". Pues recomendamos ver "Un amor de Juventud" (Un amour de jeunesse) dirigida por Mia Hansen en 2011 y que se presentará el 27 de Febrero a las 20 horas en la sala Carlos Monsiváis del CCU y el 28 de Febrero a las 15:30 horas en la sala José Revueltas del mismo centro cultural. La película nos narra el amor en un mundo adolescente que no es precisamente el mejor y se ve envuelto por una separación, un crecimiento y una formación del "yo", causando una serie de situaciones que  llevan a un salto epistológico y existencial.



"Guerrilla estudiantil femenina" (Jogakusei Gerira) de Masao Adachi se presenta éste 27 de Febrero a las 16 horas en la sala José Revueltas y el 28 de Febrero a las 18 horas en la misma sala del Centro Cultural Universitario en donde se expone a un grupo de estudiantes adolescentes que se independiza, pretexto para Masao de filmar la sexualidad de las adolescentes, quienes festejan su graduación en las montañas, en donde se enclaustran para declarar una guerra de guerrillas en contra de la escuela.

Algo esperado por muchos es la función en el Autocinema que se llevará a cabo en el estacionamiento 4 del CCU donde se presentará el filme de Martin Witz "La sustancia - El LSD de albert Hofmann" en punto de las 20:30 horas (Aquí la nota) y que además se presentará el 29 en la sala Julio Bracho a las 17:30 horas y el 01 de Marzo a las 18 horas en la misma sala del CCU.



Como puedes ver aún hay muchas opciones para disfrutar de una gran variedad de películas para diferentes gustos y que además es de mucha calidad, cine independiente que te recomendamos ver y que consideramos imperdible. Para información de boletos para las funciones visita http://www.ficunam.unam.mx/index.php/boletos2/.

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.