Últimas noticias

La sustancia. El LSD de Albert Hofmann en el Autocinema del Festival Internacional de Cine UNAM

El próximo 23 de Febrero dará comienzo el Festival Internacional de Cine de la UNAM, como ya te comentamos en una nota aquí, donde podremos disfrutar de una amplia gama de cine independiente y para todos los gustos, además de que el festival es uno de los motores centrales para que los Autocinemas se volvieran a poner de moda.

En ésta segunda edición del festival, la cinta "La sustancia. El LSD de Albert Hofmann" se proyectará el día 28 de Febrero a las 20:30 horas (Sí, hará frío así que lleva una cobija) en el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario.

El científico Albert Hofmann encontró en 1943, más por casualidad que por diseño, resultados sorprendentes en una sustancia hasta ese momento desconocida, que alteraba la percepción sensorial.

Los ensayos que aplicó sobre su propio organismo, en su laboratorio de Basilea, se extendieron en una vorágine de psicodelia que envolvió a científicos, intelectuales, estudiantes, artistas y otras personalidades a partir de los años 50 y hasta la actualidad.

El cineasta Martin Witz recupera material y testimonios que nunca antes habían sido exhibidos, además de grabaciones del propio Hofmann poco antes de su muerte, en 2008. El Autocinema de FICUNAM ofrece una mirada al legado del ácido lisérgico de Hofmann, su influencia y papel en la guerra fría, la psicología, el arte, la política, la medicina, y plantea la perspectiva actual de la droga revolucionaria.

En la edición anterior, el Autocinema presentó el documental  “When You're Strange“, dirigido por Tom Dicillo, acerca de la mítica agrupación “The Doors” y la vida de sus integrantes, desde la formación hasta la disolución de la banda.

Nos vemos por ahí para disfrutar de una gran función.

Para saber más del FICUNAM ingresa a su web



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:
Recibe material exclusivo de la Ciudad de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.