Últimas noticias

Festival Internacional de Cine UNAM 2012

El festival nació para establecer nuevos espacios para reunir los mejores trabajos cinematográficos actuales, pero también su razón de ser es para mostrar las obras de los grandes del pasado y que aún siguen vigentes, también sirve para que las nuevas generaciones los conozcan.

Lo mostrado en el FICUNAM es algo de lo que se puede ver en laCompetencia Internacional de Largometraje, contemplando un panorama de cine contemporánep internacional, retrospectivas, un encuentro internacional de escuelas de cine.

Además dentro del FICUNAM se puede tener un encuentro con los realizadores, talleres teórico-prácticos, mesas de discusión, incentivos para la crítica, así como clases magistrales ofrecidas por la "Cátedra Bergman". Todo éste en conjunto con las proyecciones al aire libre, acceso a eventos especiales y la comunión en varios sentidos, exhibición y academia, apreciación y análisis, entretenimiento y formación, lo que ayuda a tener un panorama de calidad fílmico en México.
Las salas e instalaciones de la UNAM serán las encargadas de ser un marco divino para el respeto y gozo de las películas con sus autores.

En éste 2012 el FICUNAM contará con 9 sedes para presenciar lo mejor del cine mundial, entre las sedes encontraremos el Centro Cultural Universitario que está dentro de Ciudad Universitaria, donde también encontramos otra sede y hablamos del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

En las sedes externas a la Ciudad Universitaria pero que pertenecen a la máxima casa de estudios, podremos disfrutar del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, las FES Acatlán y Aragón.

La Secretaría de Cultura del D.F. también participa en la FICUNAM con 4 sedes, hablamos de las Fábricas de Artes y Oficios en sus distintas instalaciones, la del FARO de Oriente, FARO Tláhuac, FARO Milpa Alta y DARO Indios Verdes.

La Cineteca Nacional, que éste año es participe con su sede alterna en la Condesa, nos referimos al Cine Lido que se encuentra dentro del Centro Cultural Bella Época, donde se exhibirán películas en formato digital.

Por último, el festival también contará con la participación de Lumiere Reforma, quienes se caracterizan en brindar al público películas culturales y exclusivas cintas.

Nos vemos del 23 al 01 de Marzo en el FICUNAM, todos los detalles del festival los podremos disfrutar en Orgulloso Citadino.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.