Últimas noticias

Recorridos auditivos por la Ciudad Universitaria de la UNAM

Descarga Cultura.UNAM no deja de innovar y esta vez presenta una nueva sección con recorridos auditivos por Ciudad Universitaria. Conéctate a partir del 20 de febrero

Con la finalidad de que los universitarios y el público en general conozcan más a fondo los diversos espacios de la UNAM, la página de Descarga Cultura.UNAM pondrá en línea a partir del 20 de febrero una sección de audioguías con recorridos auditivos del Campus Central de CU.

En 2007 el Campus Central de la UNAM fue inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial. Con esta audioguía se podrá conocer y comprender su historia, el propósito de sus creadores, la singularidad del conjunto y algunas muestras de la arquitectura realizada a mitad del siglo XX.

Myrna Ortega, responsable del portal, explicó que estas audioguías son paseos virtuales, acompañamientos para recorridos con una explicación detallada y amena de los espacios universitarios. Los materiales se podrán escuchar y descargar de manera gratuita en el podcast cultural de los universitarios: www.descargacultura.unam.mx.
La primer audioguía, realizada con el apoyo de la oficina de gestión de Ciudad Universitaria como patrimonio de la Humanidad, se compone por 12 pistas estructuradas para que el usuario visite el Campus Central de una forma muy fácil y acompañada. El recorrido completo comprende dos horas aproximadamente, pero se tiene la opción de hacerlo en dos partes, de una hora cada uno, para así dividir el primer recorrido hasta la pista 8 y el segundo de la 9 a la 12.

Como complemento de esta guía, se tiene la posibilidad de descargar un mapa para orientar mejor al visitante durante el recorrido y una ficha didáctica para realizar la visita en grupo o familia. La consulta y descarga se puede hacer a través del link http://audioguiasculturales.blogspot.com.

Además de ir acompañados por un guía virtual en voz de la actriz Marisol Rocha, estos paseos están musicalizados por Alejandro Sánchez Navarro y cuentan con instrucciones auditivas de cómo seguir el recorrido.

Posteriormente, en abril, se pondrá en línea la segunda audioguía que es la relacionada con el Centro Cultural Universitario. Se planea realizar otros recorridos por otros espacios universitarios, principalmente los del Centro Histórico de la Ciudad.

Estamos trabajando en ellos, pero confiamos en que es una manera de acercar la belleza de los espacios universitarios al público en general, para que conozcan mejor nuestra Universidad.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

4 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog, te deseo mucha suerte para los premios 20blog.
    Si consideras que mi blog se merece el premio de la categoría “solidario””, me gustaría contar con tu voto! Te lo agradecería de veras! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12.
    te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Espero te guste!!

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.