Últimas noticias

Recicla tu Árbol de Navidad 2012

Muchas son las casas capitalinas que se llenaron de árboles navideños, pero que a después de la llegada de los Reyes Magos podemos todavía hacer buen uso de él reciclándolo.

Se anunció el inicio de la campaña de reciclaje de árboles de navidad “Árbol por árbol tu ciudad reverdece”, la cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, las 16 delegaciones políticas y la cadena de tiendas Wal- Mart.

Esta campaña tiene por objeto invitar a la población a depositar los arbolitos de navidad que se utilizaron durante las celebraciones decembrinas en los centros de acopio que se dispondrán para su posterior reciclaje.

Este año los arbolitos secos se podrán entregar del 6 al 20 de enero de 10:00 a 18:00 en las explanadas de las 16 delegaciones políticas y en 21 centros de acopios instalados por la cadena Wal- Mart en las siguientes tiendas:

Tiendas Wal- Mart: Cuajimalpa, Tláhuac, Toreo, Miramontes, Universidad, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto; en las tiendas Superama: Santa Fe, Vistahermosa, Av. Toluca, Jardines de la Montaña, Periférico, Fuentes del Pedregal, Pachuca (Condesa), Acoxpa e Insurgentes La Joya, así como en la tienda SAMS de Acoxpa.

Los árboles se recibirán libres de series, ganchos, esferas y demás adornos. Indicó que con el reciclaje de arbolitos de Navidad se producirá composta, que será utilizada en parques y jardines de la ciudad para una mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mejores cultivos, de mayor calidad y de más años de vida.

“A las familias que lleven sus arbolitos navideños se les intercambiarán por plantas de ornato como son: aralia 7 virtudes, aralia schefflera, dracena sanderiana, crothon, geranios, lantana, provenientes del vivero Yecapixtla, así como rocío, hiedra, kalanchoe, dedo moro, siempre viva y vortina, producidas en el Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente”, dijo.

Cabe destacar que en el 2011 se acopiaron 62 mil árboles de Navidad, siendo las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa las que mayor número de árboles recibieron. A la fecha se han recibido solicitudes de 14 delegaciones para entregarles 21 mil plantas para el intercambio con los ciudadanos.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.