Últimas noticias

Primera Noche de Museos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

SANG UND KLANG HACE VIBRAR AL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO.


Como parte del programa “Noche de Museos”, el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco abrió sus puertas el día de ayer desde las 18:00 horas, sin costo alguno, a los tres espacios museísticos ubicados dentro de este importante recinto: el más reciente Museo de Tlatelolco, el Museo Colección Blaisten y el Museo Memorial del 68, donde se ofrecieron visitas guiadas por los diversos espacios, exponiendo en cada uno de ellos, piezas representativas como lo fue Nahui Ollin, obra del famoso Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl. 

La noche se engalanó con el concierto conmemorativo en torno a la música de  cámara de Gustav Mahler, a cargo del Ensamble Sang und Klang quienes a través de obras como “Liebst Du Um Schönheit” (Si amas la belleza), transformaron el espacio, llenando la atmósfera de sentimientos nostálgicos e introspectivos. Entre júbilo y aplausos, el ensamble conformado por la violinista Damiana Orué, el violista Emilio Ahedo, la chelista Dominique Petrich, el cornista Alejandro Duprat, el pianista Emiliano Luca Orué y la cantante Tania Lomnitz, anunciaron que ofrecerán otro concierto sin costo alguno en el mismo recinto, por lo que en días posteriores se anunciará la próxima fecha para su presentación.



La iniciativa Noche de Museos, a cargo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal,  se realiza el último miércoles de cada mes y su principal objetivo es promover la asistencia a diversos recintos culturales y generar un acercamiento entre los habitantes de la ciudad con el patrimonio cultural en un horario inusual, a través de visitas guiadas, representaciones, presentación de libros y conciertos. 





Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.