Últimas noticias

Paseo sonoro por los Viveros de Coyoacán de la Fonoteca Nacional

Se trata de conocer y descubrir los sonidos, más allá de lo que vemos. Para realizar la caminata lo que se necesita  son los oídos, la imaginación y la memoria. Sin prejuicios, estar dispuestos a experimentar una  ‘yoga sonora’, volver a escuchar y, en muchos casos, estrenar los oídos, dijo la guía de la Caminata sonora de la Fonoteca Nacional.

Dicha iniciativa tendrá lugar el sábado 28 de enero, en punto de las 11:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta, desde donde se partirá hacia los Viveros de Coyoacán con el objetivo de redescubrir los sonidos ambientales y reactivar el sentido de la escucha, en compañía de tus familiares o amigos.

Antes de comenzar la Caminata, Claudia Ojesto, también comunicóloga y productora de radio, señalará un par de instrucciones e iniciará el proceso de sensibilización con una serie de reflexiones como el por qué de la importancia del sonido en una cultura visual.

La Caminata sonora es una forma de profundizar la relación del individuo con determinado lugar, en este caso los Viveros de Coyoacán. El recorrido se  realizará en silencio y será de suma importancia la participación del público, al pisar las hojas secas, romper las ramas, pisar un charco de agua, simular el canto de los pájaros o cualquier sonido registrado, sin importar su fuerte de origen: natural, tecnológica o humana.

La conductora realizará un par de “paradas” en distintos lugares de los Viveros de Coyoacán. Los lugares elegidos podrán ser espacios abiertos en silencio, espacios abiertos con sonidos diversos o espacios cerrados en silencio.

Cada persona tendrá la oportunidad de expresar su experiencia sonora, de hablar de los sonidos que le agradaron, los que le desagradaron, aquellos que más le llamaron la atención o los que no pensó escuchar y, sin embargo, ahí estaban. “Es estimulante pensar en el sonido que se desea conservar y adoptarlo después de esta Caminata”, concluyó Claudia Ojesto.

Favor de asistir con ropa y zapatos cómodos a la Fonoteca Nacional, calle Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Actividad gratuita. Para todos los públicos. Informes al 41 55 10 07 y 41 55 10 10 en la página www.fonotecanacional.gob.mx o en el correo  informesfonoteca@conaculta.gob.mx



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.