Últimas noticias

Ocean Blues en las sedes alternas de la Cineteca Nacional

Después de presentarse en diversos festivales de cine en México, Conaculta Cine presenta, a través de la Cineteca Nacional, la ópera prima de Salomon Askenazi Cohen, Ocean Blues (México, 2011), una producción de Yellow Films, que será estrenada el próximo viernes 3 febrero en Cine Lido, ubicado en el Centro Cultural Bella Época, en Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, Colonia Condesa. Cabe mencionar que, además de exhibirse en esta sede, Ocean Blues se proyectará el viernes 10 de febrero a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Askenazi se basa en una obra de teatro del mismo nombre para retratar con un estilo alejado de convencionalismos las complejidades de una relación de pareja: Isabel y Xavier. El título de la película es justo el de la obra de teatro que estos dos personajes interpretan en la pantalla involucrando a la propia audiencia
en la trama.

De este modo el filme relata la historia de estos dos jóvenes en busca del amor y metas diferentes. Ambos se encuentran cuando deciden trabajar juntos en una obra de teatro en donde nace una inevitable atracción que los lleva a un mundo metafórico en la playa, donde la realidad de su relación no es ficción.
Mientras, la historia continúa cuando Xavier invita a Isabel a protagonizar su primera obra, un intenso monólogo titulado Ocean Blues.

Egresado de CENTRO, Salomon Askenazi cuenta entre su filmografía con nueve cortometrajes: A Sick Stolen Gift (2007), Mi primer aniversario (2007), Isaac El Pintor (2008), Rabiondo (2008), Onion Soup (2009), Falafel (2009), Gimme 5 (2009), Viruz (2009) y Ondas Violentas (2010).

También se ha desempeñado como productor asociado dentro de Bindiva Film, casa productora de comerciales y videos corporativos. Es fundador, junto con Isaac Ezban, de Yellow Films y fundador dentro de esta misma del proyecto CLIP OF THE WEEK, el cual consiste en dirigir, producir, editar y distribuir un cortometraje de uno o dos minutos de duración a aproximadamente 5 mil personas cada semana vía Internet, a través del sitio www.yellowfilms.net.

Desde enero del 2009 el proyecto es conocido como SHORT OF THE MONTH. Askenazi es también Miembro del Comité Inter Comunitario del Festival Internacional de Cine Judío en México.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.