Últimas noticias

Noche de Museos éste miércoles 25 de Enero

Este miércoles 25 de enero se lleva a cabo la primera visita nocturna por los museos, palacios y recintos que albergan una variada oferta cultural para todos los gustos. La Noche de Museos 2012 incluye visitas guiadas por las principales salas, patios y fachadas, conciertos y recorridos, por  los museos y espacios culturales ubicados en el Centro Histórico, que ofrecen nuevas opciones a los capitalinos para disfrutar actividades que se realizan de 19:00 a 22:00 horas.

El Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora (República de Chile 8, Centro Histórico) abre sus puertas para descubrir un espacio que ha sido merecedor de extraordinarios elogios por ser considerado el más bello en cuanto a la exuberante ornamentación y acabados del siglo XVIII y arte churrigueresco. Entrada libre.

En el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo una visita teatralizada por las instalaciones del inmueble, también conocido como el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

Más tarde, de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, se ofrece una visita nocturna por las exposiciones temporales Fetiches Críticos: Residuos de la economía general, primera entrega de los proyectos de El Espectro Rojo, una agencia que busca explorar la intersección entre prácticas artísticas y teóricas, desde una perspectiva política, postcolonial y poética.

Si lo prefieres puedes visitar a las 18:00 horas Dr. Lakra, muestra donde el artista “une lo cómico y lo macabro en un intento de retar a las costumbres y estructuras sociales tradicionales; pintando la raya entre lo vulgar y lo maravilloso, sus dibujos replantean las ideas convencionales de belleza, buen gusto y la identidad individual contra la colectiva”. Entrada libre.

Si lo que te gusta son las fotografías, puedes visitar El Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala 34, Centro Histórico) donde podrás recorrer la muestra fotográfica Al final el horizonte de Pablo López Luz. En esta muestra el artista nos invita a mirar los horizontes de los diversos paisajes que ha logrado capturar a través de la lente de su cámara; al mismo tiempo que mantiene la tradición paisajista mexicana. Hasta las 20:00 horas. Entrada libre.

El Museo Panteón de San Fernando (Plaza de San Fernando 17, Colonia Guerrero) de 19:00 a 22:00 horas tendrá para sus visitantes recorridos guiados por el recinto y los diferentes nichos en donde se encuentran depositados los restos de personalidades del siglo XIX.

También, se podrá disfrutar de una Noche de Museos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico), que mantiene su tan aclamada exposición Hiperrealismo de alto impacto de Ron Mueck, acompañado por los murales que se encuentran en su acervo y el cual cuenta con visitas guiadas para esta noche a partir de las 19:00 horas. Conservando una ayuda importante para ser visitada, ya que ofrece descuento del 50% sobre la admisión general.

A las 19:30 horas, disfruta de la visita guiada por la muestra Marilyn Manson. The Path of Misery. En esta muestra, se presentan 30 acuarelas realizadas entre 1999 y 2008 por el músico estadounidense, admirador de Salvador Dalí, Marcel Duchamp y Egon Schiele, Marilyn Manson comparte un poco de su imaginario y transición artística.

Una opción más es el Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro Histórico) en donde, música y cine serán los que reciban a los asistentes, a partir de las 19:00 horas. Homenaje a Charles Mingus (EU). Contrabajista y compositor, es uno de los hombres que han hecho grandes aportaciones a la historia del jazz. Conocido por su fuerte carácter, Mingus es un compositor en toda la extensión de la palabra.

Basándose en la tradición de la música negra, el contrabajista creó un sólido estilo orquestal aunado a sus innovadoras ideas en el campo de la improvisación. Entrada libre.

Para los amantes de las telecomunicaciones el Museo del Telégrafo (Tacuba 8, Centro Histórico) de las 19:00 a las 21:00 horas. Realizará visita guiada para conocer más de estas y su papel en México. Con el tema: 160 años del inicio de la telecomunicación en México.

El Museo de la Mujer (República de Bolivia 17, Centro Histórico) a las 19:00 horas, disfruta de Voces de mujeres portuguesas poesía música y fotografía. Con Marcela Ortiz. El donativo es de $50 pesos.

Una noche diferente y especial en Museo del Juguete Antiguo Mexicano (Dr. Olvera 15, Cuauhtémoc) En punto de las 19:00 horas podrás apreciar El historial 009 Iñigo Jones y sets solitas de la generación espontánea.

El Museo de la Luz (San Ildefonso 54, Centro Histórico) de 19:00 a 22:00 horas. Abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas por la exposición permanente y demostraciones.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Av. Ricardo Flores Mogón N°1, Col. Nonoalco- Tlatelolco) ofrecerá en punto de las 19:45 horas un concierto conmemorativo en torno a la música de cámara de Gustav Mahler, a cargo del ensamble Assai, haciendo un recorrido por el movimiento posromántico, la entrada es  libre.

Una opción más es el Museo Colección Andrés Blaisten (Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco) en el que a partir de las 18: 00 horas. Se realizaran visita guiada a la Colección Blaisten, la cual alberga en sus instalaciones la más completa colección de Arte de México en el mundo, resultado de más de 30 años de meticulosa investigación, trabajo sistemático y pasión que han construido un testimonio único del arte de nuestro país.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 17:00 horas. Se realizará la proyección de la película El hombre de la cámara, de Dziga Vertov. Un documental en el que la trama va mas allá de un día en la vida de un operador de cámara; haciendo un estudio marxista de las relaciones sociales a través del montaje de atracciones, en la Sala Manuel M. Ponce, con la presencia de Michael Nyman. Entrada libre.

Igualmente el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución 7, 1er piso) Ofrecerá a sus visitantes dos visitas guiadas por el recinto a las 19:30 y 20:30 horas. En las que se podrá apreciar la arquitectura de este gran lugar.

El Museo de Arte Popular (Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico) Hasta las 21:00 horas, mantendrá su exposición temporal disponible para ser apreciada y disfrutada por los asistentes.

Ya que en el MAP, tanto el turismo nacional como internacional se puede encontrar un espacio mágico lleno de expresión artística, que expone las piezas más importantes de nuestra artesanía (antiguas y contemporáneas).

Y por último el Palacio de la Escuela de Medicina ofrece de 19:00 a 21:30 horas las recién renovadas salas de Medicina Prehispánica y Virreinal. Recorra las salas permanentes de Embriología, de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, de Cirugía Reconstructiva, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX, y la exposición temporal: Cuerpo fragmentado. Entrada libre

Para mayor información, consulta la cartelera en: www.cultura.df.gob.mx y http://nochedemuseos.blogspot.com


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.