Últimas noticias

La Compañía Nacional de Danza a escena en las Rejas de Chapultepec

Se trata de imágenes digitales de gran formato tomadas durante los últimos quince años por el fotógrafo y ex bailarín Guillermo Galindo, las cuales reflejan el trabajo de coreógrafos, bailarines y maestros que han dado vida a la Compañía Nacional de Danza (CND), próxima a cumplir cinco décadas de creación.

Versatilidad, calidad técnica, talento y estética son algunas de las cualidades que el público podrá apreciar a lo largo del recorrido visual en el que destaca parte del repertorio de ballet clásico de la compañía, el cual asciende a más de 150 piezas en la actualidad.

“Es imposible exhibir una muestra que reúna todos los ballets que ha montado la compañía en el transcurso de su historia, pero sí tratamos de que fuera una muestra representativa”, expresó Sylvie Reynaud, directora de la CND, además de subrayar que es la primera vez que un grupo artístico del INBA/Conaculta participa en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Entre las obras registradas por la lente de Galindo se encuentran Giselle, La bella durmiente, La bayadera, El cascanueces, Coppélia, La Cenicienta, La fierecilla domada, Carmina Burana, Carmen, Cri-Crí, Las sílfides, entre otras.

“Buscamos el equilibrio de fotografías de ballet y fotografías que fueran interesantes en algún otro aspecto ya sea dramático o más teatral y mostrar el ballet clásico, neoclásico y contemporáneo. Esto determinó mucho del material que van a ver aquí”, explicó Guillermo Galindo.

La titular del INBA, Teresa Vicencio, manifestó que las imágenes ilustran los grandes momentos de la CND y dan muestra de un grupo artístico que está en continuo proceso de revisión y mejoramiento.

“Considero que estas artes, la fotografía y la danza, superan cualquier antagonismo en apariencia insalvable que hay entre ellas. Mientras la fotografía fija la acción, la danza es escultura en movimiento”, añadió.

Desde su creación en 1963, por iniciativa del entonces titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, Celestino Gorostiza, la Compañía Nacional de Danza ha contribuido con la evolución artística de la cultura nacional, al promover y difundir la danza clásica y contemporánea, así como todas las artes involucradas en el quehacer escénico, ya sea la música, la arquitectura, la pintura, la literatura, el diseño de vestuario y la ambientación.

La exposición fotográfica Tercera llamada… ¡Compañía Nacional de Danza, a escena! permanecerá hasta el 26 de febrero en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.