Últimas noticias

Inicio de Talleres en el Centro Cultural José Martí

Guitarra, periodismo y rock, danza africana, armónica, belly dance, creación literaria, narración oral y lectura en voz alta, vitrales, alebrijes, papel hecho a mano y encuadernación; náhuatl y zapoteco, así como teatro y pintura infantil, son algunos  de los talleres que este año tiene preparados el Centro Cultural José Martí para todo  público.

Desde niños hasta adultos mayores, todos pueden  asistir a estos talleres, impartidos por maestros que se distinguen por su excelencia académica, seleccionados ex profeso para impartir clases en éste recinto de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, por la experiencia profesional acumulada y su método de enseñanza, explicó María Eugenia Mondragón, directora del Centro Cultural José Martí, quien precisó que eso hace al centro cultural, dependiente de la Coordinación Interinstitucional que encabeza Isabel Molina Warner, un sitio diferente e  idóneo para impartir los talleres.

Precisó que en las clases de armónica, el alumno aprenderá  elementos nuevos de armonía y teoría musical; que el de actuación está dirigido a personas que quieran experimentar su teatraliadad, expresión corporal e improvisación;  el de periodismo y rock, pretende que los alumnos comprendan el fenómeno social que es el rock a través de distintos géneros periodísticos; danza africana se basa en movimientos diferentes a los convencionales, en tanto que el Martí es uno de los escasos sitios donde se enseña náhuatl y zapoteco.

El objetivo principal de las clases es desarrollar la creatividad de los participantes y motivarlos para que dejen  de ser un simple espectador inactivo de la cultura, además de cubrir una demanda ciudadana que exige el aprendizaje académico de dichos talleres.

Las clases han tenido tanto éxito, sostuvo María Eugenia Mondragón,  que no sólo se cubre la cantidad de alumnos que exige cada taller, sino que en algunos casos se excede el cupo de estudiantes.

Finalmente señaló que a pesar de que la mayoría de los cursos ya inició, en algunos de ellos todavía hay  cupo, por lo que es necesario llamar al 17 19 30 28  y  17 19 30 00  ext. 2102, o escribir al correo ectrónico cc.jose.marti7605@gmail.com

Los únicos requisitos para formar parte de estos talleres son: llevar 2 fotografías de tamaño infantil, una copia del comprobante de domicilio y una de la credencial de elector, llenar la ficha de inscripción y realizar el pago correspondiente que va de 246.00 a 330.00 pesos trimestrales, dependiendo la disciplina.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.