Últimas noticias

Cursos y Talleres que ofrece el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

En la que fue una de las zonas más marginadas de la ciudad, una escuela de artes trata de acercar la cultura y educación a la población en general. Se trata de la  Unidad de Vinculación Artística (UVA), proyecto del Centro Cultural Universitario Tlatelolco que da inicio este 24 de enero a la inscripción para su nuevo ciclo de cursos y talleres.

Dentro del período que está próximo a iniciar se impartirán clases de cine hecho a mano, video documental, clown, serigrafía, danza aérea, fotografía urbana y arte, ciencia y videojuegos, por nombrar algunos de los más de 50 cursos que se ofertan. Los talleres se enmarcar en las disciplinas de iniciación a las artes, artes escénicas y del cuerpo, música y arte sonoro, artes visuales, literatura, arte contemporáneo y nuevos medios, y arte y medio ambiente.

Este es el tercer ciclo de cursos y talleres libres de la UVA, inaugurada en 2010 y que en el pasado periodo contó con más de 750 alumnos inscritos en sus programas.

LA UVA es una escuela interdisciplinaria que además organiza conferencias, mesas redondas y seminarios con el objetivo de fomentar una relación más cercana entre la comunidad y el arte. Además ha establecido el festival de artes Cerro de Arena, que busca convertirse en un referente en la Ciudad de México. Una de las preocupaciones de la entidad es que la cultura no sea un privilegio sino una forma de crecimiento personal, por lo que los costos son accesibles sin hacer a un lado la calidad de los cursos ni del profesorado que los imparte.

“Desde que iniciamos el proyecto hemos intentado fomentar la cultura en la sociedad. Buscamos ser un apoyo para aquellas personas que tienen interés o habilidad en el arte pero no tienen los recursos económicos suficientes para estudiar”, dijo Ignacio Plá, coordinador de la UVA.

Uno de los objetivos de la escuela de artes es maximizar y potenciar las habilidades de los estudiantes con planes de estudio dinámicos que comprendan no sólo el aspecto teórico, sino también el práctico  para complementar la enseñanza. Además busca innovar con cursos que fusionen lo artístico con tendencias como la protección al medio ambiente.

“Somos la primera y hasta hoy única escuela multidisciplinar del país que ofrece cursos y talleres de arte, conducidos por reconocidos maestros, a la comunidad en general, a un precio accesible a todos los bolsillos”, comentó Ignacio Plá.

Para complementar la enseñanza, dentro de las instalaciones se contempla una biblioteca especializada en arte que recupera el acervo de la Colección Juan Acha y aulas equipadas para artes escénicas. Además se cuenta con un multiforo experimental, un estudio de grabación para la experimentación sonora y un laboratorio digital.

Las fechas de inscripción para el Ciclo 3 de la UVA son a partir del día 24 de enero hasta el 10 de enero. Las clases comenzarán el 13 de febrero y terminarán el 23 de junio. Para más información escribir a uva.informacion@gmail.com, llamar al 55834092 #49574 o visitar  www.tlatelolco.unam.mx/uva.html.

La UVA se encuentra ubicada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la avenida Ricardo Flores Magón, No.1, colonia Nonoalco-Tlatelolco,  a un costado de la Plaza de las tres Culturas. Visita www.tlatelolco.unam.mx


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.