Últimas noticias

Exhibición de paisajes en el Museo Archivo de la Fotografía

Las tres salas que alberga el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) expondrán —a partir de hoy y hasta febrero de 2012— cincuenta imágenes captadas por el fotógrafo mexicano Pablo López, quien a lo largo de cinco años, ha logrado percibir particularidades propias de localidades como Tijuana, Chiapas, Acapulco, Hong Kong y Distrito Federal.

La mirada que ofrece el artista refleja su preocupación por mostrar paisajes naturales, así como creaciones del hombre, que resaltan la belleza de localidades como las playas de Acapulco o la selva Chiapas, entre otros, indicó Cristina Faesler, coordinadora de Museos de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, durante la inauguración de la exposición Al final…el horizonte.

En intensos viajes descubre con su lente localidades poco exploradas y las muestra a los amantes de los paisajes naturales y urbanos, indicó la también directora del Museo de la Ciudad de México.

Acompañada de Estela Treviño, directora del Museo Archivo de la Fotografía (MAF) y del propio fotógrafo, Cristina Faesler afirmó que el MAF albergará este trabajo que muestra la fotografía como un medio desacralizado del arte, donde se incluye un desglose visual de paisajes.

Los paisajes de esta exposición han sido fotografiados, en su mayoría, a una distancia semejante al punto de  vista de un pájaro, proponiendo así también una visión de la realidad como escenario.

Por su parte, Pablo López explicó que desde muy pequeño, por parte de su familia, tuvo un acercamiento al mundo del arte, particularmente a la pintura  de los paisajistas mexicanos.

La curaduría está a cargo de Alfonso Rodríguez y del propio Pablo López. La exposición permanecerá hasta febrero de 2012 en el Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala 34, Centro Histórico).


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.