Últimas noticias

Conoce el nuevo Museo de Tlatelolco


Este martes se anunció la apertura de un nuevo espacio en la zona norte de nuestra ciudad, donde podremos disfrutar de más de 800 piezas entre las encontradas en Tlatelolco como las pertenecientes a la colección Stavenhagen que pertenecen a distintas regiones de México, todo ésto en el nuevo Museo de Tlatelolco que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 15 de Diciembre a las 18hrs. y se unirá a la oferta cultural que ofrece el CCUT de forma definitiva, completando la exhibición de todo lo que fue, es y será la zona de Tlatelolco.
La primera sala ubicada en la planta baja del recinto, abarca piezas importantes de la vida cotidiana del lugar, con un gran pasado prehispánico igual de importante que Tenochtitlán ya que ambos grupos coexistieron y formaron parte de la Triple Alianza, muestran la vida cotidiana, la indumentaria y el ornato corporal, además de la expresión corporal. También existe una gran parte del vínculo del hombre con los animales, la muerte, lo sagrado y una sección de cerámica que muestran una gran gama de formas y colores.

El primer piso de la torre, complementa a la aula magna con la interacción de la colección y la historia del sitio, con elementos museográficos tradicionales, así como gráficos, audios, videos, instalaciones artísticas, espacios para la experimentación científica y elementos tecnológicos, como iPad's, TouchScreen, Juegos y explicaciones detalladas de las piezas que podrás enviar a tu e-mail.

El segundo piso de la exhibición, llamada "Colección Stavenhagen", es arte prehispánico reunida durante 40 años como una obra cultural que expresa el amor a México por parte de la familia acogida al país como migrantes refugiados del genocidio nazi.

Reúnen piezas de diversas cultural mesoamericanas, recreando la visión de sus creadores dentro de su diversidad expresiva. La colección cuenta con distintas formas artísticas, representando un contraste respecto al arte clásico pero también con notables proyecciones del arte moderno.

Para la inaguración la entrada será totalmente gratuita y los días posteriores tendrá un costo de $20.00 de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Descubre antes que nadie lo que podrás encontrar en el Museo de Tlatelolco, en un recorrido previo a la inaguración que compartimos con ustedes:




Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.