Últimas noticias

Xicome, el primer Festival de Música Sanadora en México


El sábado 26 de noviembre, a partir de las 07:00 hrs., se llevará a cabo Xicome, el primer festival de música sanadora en México, en la Fuente de Nezahualcóyotl del Bosque de Chapultepec. Entrada libre.

Michelle Button, fundadora y co-creadora del festival, explica que Xicome es un parte aguas en la búsqueda de la sanación en México por medio de la música y el sonido sanador, y es además un llamado al despertar de la conciencia para el país y el mundo, ya que promueve herramientas que brindan sanación, conciencia, cultura y educación en una plataforma multicultural y multidisciplinaria.

Durante Xicome se presentarán más de 15 músicos, incluyendo a Marisa de Lille  con su grupo X-Kan y su proyecto El Regreso de Kukulkan, de México; Tito la Rosa, de Perú; Sidartha Siliceo, de México; Ichiro Takahashi, de Brasil, así como Venado Azul y Shanti,  Michelle Button, Elvira Aguirre, Luix Saldaña, Patricia Puente, Deva Sofía, Grace Terry, Eka, Aleia, Naoko, Huemac, Maggie, Joa Santaur y más.
Se trata de un espacio musical conformado por talento nacional e internacional, donde se interpretarán expresiones musicales eclécticas, propias de las tradiciones antiguas tanto orientales como occidentales, mezcladas con distintas fusiones y estilos contemporáneos con el fin de emitir vibraciones sanadoras.

Xicome proviene del náhuatl y su significado es el número “siete”, cuya fonética crea un sonido que al repetirlo varias veces da el nombre de “Mexhiko”. Juan Carlos Chazaro compartirá el fundamento matemático, astronómico, astrológico, arqueastronimco del nombre de México.

Xicome también contará con la presencia de distinguidos guardianes y chamanes de diversas cosmovisiones del continente entre ellos Antonio Velasco Piña, Gabriel Lemus del Fuego sagrado, la Abuela Ximena, de Chile; Ehakamitl, Angel Flores, Rosendo Carrillo, Alberto Ruz y Gerardo Said, todos reunidos para encender el Fuego Sagrado y dar sus mensajes de paz. También participará Peace Mother, quien hará una bendición para México y todos los asistentes en el festival.

La música otorga beneficios positivos a nivel físico, emocional, energético, mental, y espiritual, resultado de las vibraciones emitidas. Partiendo de esta premisa, mediante mantras, danza, yoga, meditación, canto, una masa crítica de energía será generada durante este festival, promoviendo un estado de bienestar y creando una nueva conciencia hacia el amor.

Xicome es un rezo por la Paz, la Humanidad y la Madre Tierra, elaborado con la música y el sonido sanador. Promueve un estilo de vida que utiliza la música para crear conciencia, preservar la cultura, promover la paz y el desarrollo humano y espiritual, ya que la música nos reconecta con nuestra memoria ancestral, nuestro origen y nuestras raíces.

Michelle D. Button menciona: “Nuestra meta es convertirnos en un catalizador para todas las personas que buscamos una mejor calidad de vida para nosotros y para las futuras siete generaciones, por medio de una experiencia integral y holística, para ofrecer y fomentar cambios positivos por la Paz en nuestro Planeta”.

Más información: http://www.xicome.org/


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.