Últimas noticias

Tres días de fiesta en Garibaldi



Tres días de fiesta, mariachis y tradición en la plaza de Garibaldi, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, símbolo de identificación nacional y escenario para cantar y suspirar por amores y desamores, e incluso disfrutar  musicalmente  desconsuelos piadosos, anunció la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, del 20 al 22 de noviembre, para celebrar uno de los patrimonios culturales más importantes de los mexicanos: la música de mariachi.

Al tiempo, se celebró que diversas instituciones públicas, privadas y sociales “logremos éxitos conjuntos, como la creación de la Escuela de Mariachi que inicia su primera generación con 200 alumnos”.
Destacó que en esos tres días se festejará en grande, con la participación de agrupaciones de mariachis, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, además de ballets folclóricos y otros eventos. Sostuvo que “no es cualquier cosa mantener vigente un fiesta tan especial, tan llena de tradición y de arraigo sobre todo en una enorme urbe tan diversa, como la Ciudad de México”, por lo que la dependencia a su cargo se suma a las festividades de Santa Cecilia, patrona de los músicos de Garibaldi, donde el patrimonio cultural se disfruta, se conserva y se comparte por sus propios portadores.

En su oportunidad, el senador Navarrete Ruíz señaló que no todo puede ser política y discursos, también hay que tener espacios para celebrar, para cantar, para reír y disfrutar de nuestras tradiciones, y más en el espacio por excelencia de nuestra música tradicional y de los grandes compositores mexicanos, de los extranjeros que visitan nuestra ciudad y de los propios mexicanos que llegan a esta plaza.

También se dio cuenta del homenaje que se realizará al compositor y cantante José Alfredo Jiménez, cuya importancia persiste, ya que no sólo compuso grandes temas, sino que fue un maestro en toda la extensión de la palabra, pues siempre compartió con sus compañeros —de esta misma plaza— sus conocimientos y consejos para cuidar su voz y la entonación.

Esta fiesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en colaboración con la Unión Nacional de Mariachis, la delegación Cuauhtémoc y los vecinos y comerciantes de la Plaza Garibaldi, entre otras instancias.

Este tradicional evento consiste en un festival artístico musical en el que participan diversos cantantes, mariachis, tríos y exponentes de la música norteña y jarocha. Los festejos darán inicio el día 20 de noviembre con la participación de ballets folclóricos y los requintos y jaranas de la Casa de la Música Mexicana, así como los Charros de México de Jaime Gámez, entre muchos otros.

Fuente: Prensa Cultura DF


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

2 comentarios:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.