Últimas noticias

Scholars in Space Theo Michael en la galería OMR hasta el 10 de noviembre


Hasta el 10 de noviembre el52 presenta la primera exposición individual en México del enigmático artista griego Theo Michael (Panorama, Grecia, 1978). Michael trabaja la idea del tiempo como constructor y destructor del espacio: mientras que en el presente se erigen monumentos pensados para la posteridad, el futuro los condena en una tendencia a la destrucción y el olvido.

Su obra, lúdica en apariencia, usa pedazos de referencias reales para cuestionar narrativas arqueológicas y evidenciar la subjetividad en el proceso de la construcción histórica. Utilizando el proceso de collage en múltiples medios, mezcla elementos incompatibles y anacrónicos que conviven en universos teológicos y culturales sin una temporalidad o espacialidad específica. 

Entre otras series, la muestra presenta dibujos que hablan de un futuro a 100 millones de años pero que parecen provenir de encuentros arqueológicos pasados.

A través de un lenguaje hermético cargado de nuevos significados, Michael junta imágenes y objetos que proyectan momentos y lugares inexistentes, cancelando la posibilidad de cualquier tipo de interpretación fija y cuestionando el valor de la historicidad como lo conocemos. Mediante asociaciones formales y el cuestionamiento al empirismo y positivismo del siglo XIX, y con referencias históricas, mitológicas, políticas y populares, Michael se postula como un académico cósmico que en ocasiones, revelando el conocimiento de las matemáticas regresivas, multiplica la historia y su significado actual por infinito.

La obra de Theo Michael ha sido expuesta en su natal Grecia, Italia, el Reino Unido, Tailandia y Alemania. Vive y trabaja en México desde el 2010.

Ubicado a una media cuadra dela Plaza Rio de Janeiro en la colonia Roma, marcado con el número 54 de la calle Río de Janeiro puedes disfrutar de ésta y otras singulares exposiciones que te recomendamos mucho.

Más información al teléfono 55254368


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

1 comentario:

  1. Chequen esto! Unos chavos de 18 construyen casas en comunidades marginadas y sólo cuestan $4,000!" Chequen el rollo en youtube y aqui la liga http://bit.ly/tm0ESM

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.