Últimas noticias

Roberto Matta, 100 años de poesía, gráficos, grabados y literatura en el Museo de Arte Carrillo Gil

Por su parte Miguel Ángel Muñoz, curador e investigador de la muestra Roberto Matta: A 100 años de su nacimiento, comentó que esta exposición es un gabinete gráfico integrado por 25 piezas en donde se muestran las preocupaciones del artista, una serie de homenajes y colaboraciones con poetas, además de su faceta como aventurero y protagonista de grandes momentos históricos.

“Es una muestra que se suma a los 100 años del nacimiento del artista. Presenta dos carpetas fundamentales que Matta trabajó muy relacionadas con la literatura, ya que no sólo fue un gran artista del siglo XX en América Latina, también fue un poeta que tiene muchos textos de reflexión, poesías que estaban dispersas y que ahora junté. [...]

“Presenta grabados que están vinculados con la literatura y, por otro lado, con el espacio mágico que tenía de introducirse en el cosmos que siempre le llamó la atención y que van a ver en esta exposición.

“En la muestra observarán la influencia que él tuvo en el surrealismo y que también el surrealismo tuvo sobre él. Finalmente, van a descubrir algunos pequeños hallazgos en algunos grabados que encontré, en donde se aprecia la influencia que tuvo sobre otros artistas”.

Para concluir, la directora del museo Vania Rojas Solís comentó que durante la inauguración de las exposiciones se contará con la participación del embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez.

Roberto Matta: A 100 años de su nacimiento pueden visitarse a partir de este 12 de noviembre en el Museo de Arte Carrillo Gil, ubicado en Av. Revolución 1608, San Ángel, de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas. $15.  Estudiantes y profesores con credencial vigente: $9. Entrada libre los domingos y para niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.