Últimas noticias

La OFUNAM interpretará música de Beethoven y Wagner en la Sala Nezahualcóyotl

Bajo la dirección del reconocido director británico Jan Latham-Koenig, la Orquesta Filarmónica de la UNAM continúa con los conciertos correspondientes a su Tercera Temporada 2011. En esta oportunidad, el programa estará integrado por el Preludio al acto primero de Tristán e Isolda de Wagner, el Concierto para piano no. 1 de Beethoven, con la maestra Eva María Zuk como solista, y las Variaciones enigma de Elgar.

Considerado uno de los mejores directores de orquesta que ha producido la Gran Bretaña, la carrera de Jan Latham-Koenig abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco y con una fuerte visión europea, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la prestigiosa Beca Gulbenkian.

Su debut dirigiendo Macbeth en la Ópera Estatal de Viena en 1988 fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991. Ha sido director de la Orquesta de Oporto (que fundó a petición del gobierno portugués), la Cantiere Internazionale d'Arte en Montepulciano, el Teatro Massimo de Palermo, la Filarmónica de Estrasburgo y la Ópera Nacional del Rhin. [...]

Los conciertos iniciarán con el Preludio al acto primero de Tristán e Isolda de Wagner e inmediatamente después, el conjunto filarmónico universitario ejecutará el Concierto para piano no. 1 de Beethoven. Este concierto tiene aún algo del espíritu mozartiano, aunque ya se prefiguran en él los rasgos que habrían de solidificarse a partir del tercero de sus conciertos para piano.

Debido a que el compositor compuso tres cadenzas distintas para el primer movimiento, reafirma el hecho de que este concierto pertenece todavía a una etapa en la que el compositor estaba experimentando variantes de su lenguaje pianístico. Finalmente, la OFUNAM interpretará las Variaciones enigma de Elgar, las cuales fueron estrenadas en Londres el 19 de junio de 1899. En esta oportunidad, la parte solista será ejecutada por la pianista Eva María Zuk.

Las presentaciones en las que la OFUNAM interpretará piezas de Beethoven, Wagner y Elgar tendrán lugar el sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 20 a las 12:00 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240.00 $160.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Estudiantes con credencial actualizada: $40.00 (Segundo piso, cupo limitado). Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.