Últimas noticias

Inaguran primer Museo Comunitario en Milpa Alta


Como resultado de la impartición del Taller de Museos Comunitarios, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal en semanas anteriores, será inaugurado el sábado 19 de noviembre el Museo Comunitario Atocpan, el cual abre sus puertas con la muestra fotográfica de las familias originarias de esta misma demarcación, titulada Esto Somos Nosotros, Nuestros Rostros.


El Museo Comunitario es una propuesta que tiene como objetivo principal conservar y difundir el patrimonio intangible de las tradiciones locales de San Pedro Atocpan, y es productor del trabajo que la dependencia de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, desarrolló con esta población, cuya comunidad nahuatlacua es de las pocas en la capital del país que conserva su legua indígena.
La inauguración de este nuevo recinto, que se llevará a cabo el 19 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Claustro de la Parroquia de San Pedro Apóstol, del pueblo de San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta, fue posible gracias a la vinculación entre el Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal y las autoridades locales, pero principalmente gracias a la decidida e interesada participación de los habitantes de esta zona rural de la ciudad, interesados por utilizar un espacio público y generar procesos de integración.

Esto Somos Nosotros, Nuestros Rostros, es una exposición fotográfica integrada por imágenes de álbumes familiares que fueron prestadas para esta muestra, las cuales dan cuenta de tradiciones, mitos, leyendas y toda la cosmogonía de esta comunidad milpaltense.

El museo se encuentra en el pueblo de San Pedro Actopan, Delegación Milpa Alta ubicado en la calle Quetzalcoatl s/n entre Justo Sierra y Morelos.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.