Últimas noticias

El mapa y el territorio, de lo cotidiano a lo sublime en el Museo de la Ciudad de México

La instalación explora los mecanismos de percepción, donde la sala de El Clauselito servirá como una máquina para percibir la realidad. Se entra en un espacio desprovisto de luz: las paredes, el techo y el piso están pintados de negro. No se ve nada. Hay un pinehole, un hueco minúsculo en la pared del fondo, de donde emana una proyección. Un paisaje banal.

En la proyección de este paisaje (escenario de la vida misma) se reconocen los edificios que hay detrás del museo, nubes, tinacos, olvidos, aviones. Como un espejismo, aparecen también imágenes fantasmas, espectros de realidad fragmentada. Refractada.

Se trata de una composición de elementos cotidianos y una sublimación de la realidad, como si solamente la representación pudiera transformar este paisaje banal en otro que se podría imprimir sobre una tarjeta postal. Un mapa. Un territorio. Una ciudad fantasma. [...]

Esta intervención se presenta con el fin de auto-representar la realidad, cuestionando los modelos de representación usados actualmente en las estrategias en el arte contemporáneo.

Una cámara oscura del entendimiento tras la cámara oscura del ojo, el ojo tras la cámara oscura de la observación y el dibujo, la foto y el video.

Dear plantea la realización de un proyecto en el cual el soporte para ver la realidad sea la propia realidad. Suele utilizar el reflejo y la luz en varias de sus instalaciones para denunciar una sociedad que esta constantemente invadida por el deseo de consumo. Aquí, la reflexión ostenta sus dos acepciones, la de reflejar físicamente y la de generar la reflexión de pensamiento.

Dear es un binomio creativo y multidisciplinario que nace del encuentro en 2006 de Delphine Passot y Arnaud Zein el Din. Arquitectos de formación, ambos han expuesto, en particular, en la Générale des Arts de París, el MUCA-Roma de México y la Leenapeeps Gallery de Nueva York. Su obra artística destaca la belleza de las cosas simples.

El Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, Centro Histórico, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada general 23 pesos con 50% de descuento con credencial vigente, estudiantes y maestros, INAPAM entran gratis. Miércoles entrada libre general, domingos niños gratis.

Fuente: Cultura DF


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.