Últimas noticias

El Cascanueces en la Ciudad de México

Ciento cincuenta y dos alumnos del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, cuya edad oscila entre los nueve y 18 años presentarán en esta temporada el clásico navideño El Cascanueces, de Piotr Illich Tchaikovsky, en versión de Lev Ivanov, bajo a dirección artística de Mirtha García, coordinadora Académica del área de Danza Clásica del centro, con la Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA), dirigida por Abraham Vélez.

Esta coproducción de la Secretaría de Cultura con la Orquesta Filarmónica de las Artes se llevará a cabo en el Teatro Nextel del Parque Interlomas, ubicado en avenida Jesús del Monte 41, en el Estado de México, los domingos 4 y 11 de diciembre, con dos funciones:  a las 13:00 y 17:00 horas.

En conferencia de prensa la maestra Mirtha García señaló que el Centro Cultural Ollin Yoliztli es un formador de bailarines profesionales, que demanda a sus alumnos un alto nivel de calidad, por arriba de otros centros, pues cuenta con un colectivo académico comprometido con la enseñanza. Asimismo,  promueve entre niños y jóvenes entrenamiento y disciplina, y enseña no sólo la técnica clásica, sino también otras disciplinas, que permiten a los alumnos estar mejor preparados y aspirar a llegar en algún momento a otras compañías.


Anunció que este año estrenarán escenografía debido al apoyo recibido de la Secretaría de Cultura y el programa Alas y Raíces de Conaculta, lo cual “nos permitió concebir una muy buena coreografía, en la que presentaremos originales como Los Muñecos, El Arlequín, La Colombina, El Moro o El Hada del azúcar, así como adaptaciones que se hacen en todo el mundo sobre el original”.

Por su parte Vélez Godoy, añadió que en esta ocasión la OFIA estará integrada por 60 músicos jóvenes. Reiteró que la finalidad de la Orquesta es preparar músicos que están en la escuela o por graduarse, con repertorio de foso, como son: opera y ballet, sin olvidar la música sinfónica.

Al finalizar la charla, Francisco Becerra, en representación de Federico Bañuelos, director del CCOY, dio a conocer que se realizan gestiones para que las presentaciones se extiendan hasta el 18 de diciembre, con los mismos horarios. Los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.