Últimas noticias

Todo lo que debes saber para éste 6to Paseo Nocturno en Bici, en el Centro de la Ciudad de México

Una ruta de 6 kilómetros a la que te podrás integrar desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas de este sábado 29 de octubre, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita al sexto paseo nocturno en bici que entre sus principales atractivos contará con el concurso de disfraces “Noche de Muertos en Bicicleta”.

Esta es la 2da convocatoria para el concurso, donde puedes participar de manera individual o en equipo solo tienes que registrarte en la estación de la Plancha del Zócalo y donde te puedes inscribir en cualquiera de las categorías desde las 19:15 horas y hasta las 20:15 hrs.

Es importante que los participantes el concurso de disfraces hagan alusión en los mismos a la celebración del Día de Muertos NACIONAL, sean originales y de preferencia estén hechos con materiales de reúso.

El concurso comenzará en punto de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución y los participantes serán calificados por un jurado conformado por funcionarios del gobierno capitalino y representantes de la empresa Benotto. [...]

El fallo y premiación se dará a conocer el mismo día del Paseo Nocturno en Bicicleta a las 22:00 horas en la Estación de Servicio del Zócalo el primer lugar en la categoría equipo se hará acreedor a una bicicleta Tandem, un equipo de seguridad (casco, cadena y guantes), equipo de acondicionamiento (pelota, liga, toalla y cilindro) y el libro “Por mi Ciudad en Bicicleta”.

El circuito de 6 kilómetros trazada para el paseo nocturno incluye las calles Balderas, Avenida Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, San Ildefonso, Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba y Avenida Hidalgo.

En la Plaza de Nuestra Señora de Loreto instalará un “Bicinema” en donde se proyectarán nueve cortometrajes; y en el Hemiciclo a Juárez habrá un espectáculo musical en el que se presentará una sesión nocturna audiovisual de “Hip Hop Poético”.

Se contará con dos puntos de activaciones físicas del Programa Muévete y Métete en Cintura, de la Secretaría de Salud local, en Avenida Juárez, frente a la Alameda, de las 19:00 a las 23:00 horas; y en el Zócalo Capitalino, de las 19:00 a las 20:00 horas.

Habrá sanitarios públicos y servicio de préstamo de bicicletas por parte del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, estos préstamos serán por media hora, de las 19:30 a las 22:00 horas, dejando como garantía una credencial del IFE vigente y con domicilio en el Distrito Federal.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal exhorta a quienes se integren al sexto paseo nocturno en bicicleta a que usen lámparas, luces intermitentes, chaleco reflector y cascos. De igual manera, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro permitirá este sábado el acceso de usuarios con bicicletas durante todo el día.

Música y Cine durante el Paseo Nocturno en Bici

Se realizarán diferentes actividades de cine y música hip hop entre ellas la  Cinebicla proyección de cortometrajes en plaza Loreto y música Zona de Sampleos Rodantes, en el Hemiciclo a Juárez.

El Gobierno del Distrito Federal a través del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México apoya ambas actividades gratuitas y forman parte de la programación cultural en la noche de bicicletas en Centro Histórico de México.

Desde las 20:00 horas en plaza Loreto se contará con la proyección de 9 cortometrajes a cargo de Cine Sud Jinetes Sampleadores de Imágenes, DOCSDF y Casa del Cine Mx; se podrán apreciar los siguientes cortos: Sin Miedo de María Novaro, México, 2010, 7minutos; It’s so cold in Alaska de Oscar Pereyra, México, 2011, 27 minutos;

Asimismo Anna Azevedo, Brasil, 2010, 14 minutos; Bonsoir Monsieur Chu de Sthéphanie L. y Francois Leroy, Francia, 14 minutos; Pedaleando de Lluís Hereu, Cuba , 2005, 20 minutos; El reciclo del biciclo de Agustín Martínez, México, 1999, 4 minutos; Calle de reinas de Emiliano Mazza de Luca, 2011, 9 minutos; Personare de Ana G. y Diego Martínez, México, 2011, 10 minutos; y Charly y la fábrica de tacos de Fernando Sepúlveda, México, 2006.

En el Hemiciclo a Juárez a partir de las 19:00 horas se desarrollará un mano a mano con los siguientes Djs y géneros: Dj’s Nikel y XXX Funk, Hip-Hop; DJ Cristo Rey, House; Dj’s Mask y Babuinos, Drum N’ Bass; y Dj Buffette Remix, Dubstep.



Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.