Últimas noticias

Tláhuac festeja el Día de Muertos

La costumbre de rendir culto a los fieles difuntos se extiende por los siete pueblos originarios de la demarcación con una gran variedad de eventos culturales que resaltan las creencias que le dan sentido a esta población.

Las actividades iniciaron el 28 de octubre en el exterior de la Casa de Cultura Teatro Miquiztli en la entrada del Pueblo de San Andrés, con la develación del Tzompantli Monumental “Identidad y trascendencia”, 30 cráneos gigantes hechos a base de cartonería mexicana con un tamaño de cerca de diez metros cuadrados.

Como cada año se realizará la “Alumbrada”, en la que los habitantes de San Andrés se dan cita en el panteón durante la noche del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, para arreglar las tumbas de sus seres queridos acompañados de música, comida y velas, que crea un gran espectáculo. Durante los tres días de celebración se espera la asistencia de 10 mil personas. [...]

Como parte de la conmemoración a los difuntos en Mixquic se presentarán Susana Harp, el lunes 31 de octubre; Gabino Palomares, el martes 1 de noviembre y Tania Libertad, el 2 de noviembre a las 21:00 horas, en la explanada territorial.

En el Lago de los Reyes Aztecas se podrán presenciar las obras de teatro “Préstame tu canoa y te llevaré a Mictlán” y “El origen de la Llorona” a bordo de trajineras alumbradas por antorchas, que rescatan la misticidad del festejo a los difuntos.

Para darle colorido a la conmemoración y preservar la cultura que encierra esta tradición, niños de primaria crearán tapetes de aserrín en la calle de Cuitláhuac; en el Bosque de Tláhuac los vecinos,  acompañados de comparsas alusivas a esta celebración, serán los encargados de colocar ofrendas.

Entre las múltiples actividades se representarán ofrendas de distintos estados de la República en el jardín principal de San Pedro; la callejoneada con María Inés Ochoa y en el andador Hidalgo se llevará a cabo el sendero de las ánimas, así como la exposición “La Calaca Tilica y Flaca”.

Más información: www.tlahuac.df.gob.mx


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.