Últimas noticias

Semana de la Ciencia y la Innovación 2011 en la Ciudad de México

Se presentarán conferencias plenarias con seis Premios Nobel y dos Príncipe de Asturias, además de prestigiados científicos y tecnólogos mexicanos y extranjeros; funcionarios capitalinos expondrán en mesas de discusión los avances de nuestra ciudad en esta materia y escucharán propuestas de académicos y empresarios.

El ICyTDF ha preparado además actividades paralelas para todo público, como por ejemplo La Feria de los Inventos “Exposición de prototipos de la Ciudad Capital”, es una exhibición de modelos de los proyectos tecnológicos con patente, desarrollados por las universidades, institutos de investigación e instancias del Gobierno del Distrito Federal.

En este espacio, destinado a reunir a la ciudadanía en torno a la innovación y el conocimiento de la Ciudad de México, se podrán apreciar y conocer los inventos, desde el origen de la idea, su desarrollo y proceso creativo, hasta llegar a convertirse en los prototipos que se muestran.

Participan las Universidades: Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad del Valle de México, la Universidad Panamericana, el Sistema de Transporte Colectivo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación del DF y el ICyTDF. [...]

En Ciudad Móvil DF se reunirán alrededor de 150 desarrolladores durante 48 horas para generar aplicaciones para dispositivos móviles, teléfonos y tabletas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y faciliten la operación de los funcionarios públicos; se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, durante la SCI 2011.

La Ciencia y México es una invitación a redescubrir el legado de nuestro país a la ciencia universal, esta exposición explora una herencia científica poco conocida y de la cual los mexicanos debemos sentirnos orgullosos.

La píldora anticonceptiva, el televisor a color o el rifle automático son productos de la ciencia mexicana y que forman parte de la cultura universal; el primer Instituto de Cardiología fue fundado en nuestro país y un mexicano fue el primero en aislar la nicotina.

Murmullos de la Tierra… es una serie de esculturas, ensamblajes e instalaciones de la artista plástica Leticia Vieyra M. Las obras que forman esta colección han sido realizadas con materiales naturales a punto de degradarse.

La artista rescata los fragmentos marginales de la naturaleza, aquellos que son considerados desechos o basura. Ella los interviene artísticamente con la intención de exaltar la belleza de los cambios de la materia orgánica. Ambas exposiciones estarán abiertas al público del 17 al 21 de octubre, de 09:00 a 18:00 horas.

El ICyTDF trabaja para incrementar una cultura científica en la sociedad y promover la mejora de los procesos de aprendizaje de la ciencia; para ello, en la SCI 2011 se presentarán una serie de actividades de socialización de la ciencia, exposiciones interactivas y talleres para público de todas las edades.

El Seminario de Negocios en Biología Sintética dará a conocer los nuevos modelos de negocio de las empresas pioneras en la industria basada en la biología sintética y propiciará la generación de ideas innovadoras que detonen la realización de proyectos de investigación y el desarrollo de productos comercializables en nuestro país. Se llevará a cabo el 20 de octubre, si desea consultar el programa visite: http://www.icyt.df.gob.mx/sci2011/programa-sci2011/actividades-sci2011 o www.icyt.df.gob.mx

Fuente: Noticias de tu Ciudad


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.