Últimas noticias

Primer Festival Gastronómico en la Ciudad de México "A Comer Al Centro"

El evento que se realizará del 14 de octubre al 13 de noviembre, contará con la participación de más de 100 establecimientos entre fondas, restaurantes, cantinas, cafés, hoteles, museos y el Turibús.

Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico, indicó que uno de los pilares de la conservación y sostenimiento del Centro Histórico, es que mucha gente que viene de visita también viene a comer, por lo que “A Comer al Centro” dará mayor información y accesibilidad a la población.

Aseguró que con este movimiento aumentará la clientela de los negocios de comida, porque antes el pensamiento de dónde ir a comer era muy “exclusivista”.

La característica de este festival, es que no habrá un lugar específico donde se reúnan los establecimientos, sino que todo el Centro Histórico de la Ciudad de México será la sede donde cada negocio ofrecerá una alternativa gastronómica. [...]

Al respecto, el Director del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz Santini afirmó que es en la capital de México donde los visitantes encontrarán las mejores carnitas, tortillas, moles, entre otras comidas típicas del país; agregó que en lo que refiere a la cocina internacional, en algunos establecimientos el sabor es inigualable.

Guadalupe Gómez Collada, Directora Editorial de la revista Ritos y Retos del Centro Histórico y organizadora del festival, indicó que las personas que consuman en los negocios participantes serán acreedores a una pulsera con la que obtendrán 50 por ciento de descuento al contratar el servicio de Turibús.

Detalló que el invitado especial será el estado de Puebla, por lo que la mayoría de los comercios tendrán un platillo típico poblano y agregó que durante el periodo del festival se llevarán a cabo cuatro eventos temáticos donde se recordará a los restauranteros que fallecieron en fechas recientes.

Los interesados en conocer los establecimientos participantes, pueden consultar la página www.acomeralcentro.mx, donde podrán escoger entre un sinnúmero de propuestas que más se adecúen a sus intereses y posibilidades.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

3 comentarios:

  1. Te recomendamos ir a la Feria del libro terminando de leer este blog http://bit.ly/pn2WKA seguro encontraras libros de gastronomía

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.