Últimas noticias

Nuestros Silencios, exhibición escultórica en el Zócalo de la Ciudad de México

Diez gigantes esculturas rodearán desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre el asta bandera de la Plaza de la Constitución para llevar un mensaje de libertad a todo aquel que transite por este espacio emblemático del país, donde se encuentran el pasado y futuro de nuestra Nación y donde las más diversas muestras socioculturales se hacen presentes.

Se trata de la exposición itinerante “Nuestros Silencios” del escultor mexicano Rivelino que ha visitado ciudades como Lisboa, Madrid, Bruselas, Potsdam, Roma, Londres, Moscú y San Petersburgo y que hoy inauguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon en el Zócalo de la Ciudad de México. [...]

Para su exhibición en el DF se colocó una base fabricada en acero y madera con 32 metros de diámetro, 35 centímetros de altura y andenes internos de 6 metros de longitud, que elevará a los 10 gigantes escultóricos y la caja táctil.

La exhibición abierta y gratuita favorece la recuperación de los espacios urbanos e históricos, lo que promueve la reconstrucción del tejido social y fortalece los lazos comunitarios.

El escultor con estudios de cerámica por el Instituto Nacional de Bellas Artes se ha enfocado en la relación que existe entre el espectador y la obra de arte pública, su contexto histórico y social.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.