Últimas noticias

Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos


Este ciclo durará siete días, durante los cuales se proyectarán 17 estrenos nacionales y uno mundial, dio a conocer en conferencia de prensa Alberto López, quien destacó que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal puso a disposición recintos culturales como las sedes de los cuatro Faros (Fabricas de Artes y Oficios) que existen en la ciudad, y el Centro Cultural José Martí, para que todos los capitalinos tengan oportunidad de disfrutar de manera gratuita estos trabajo fílmicos y puedan reconocerse a sí mismos,  y reconozcan la realidad que viven, para tomar acciones concretas en materia de derechos humanos.

En este sentido, destacó la importancia de las mesas de reflexión que se desarrollarán en el marco de esta muestra que organiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDH), pues consideró de vital importancia que se dialogue sobre los temas que presentan estas películas, para que los ciudadanos entiendan que los derechos humanos son responsabilidad de todos, y la necesidad de trabajar en conjunto, gobierno y sociedad.

José Antonio Guevara Bermúdez, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil de la CDHDF, dijo que la muestra es organizada también con el apoyo de otras instancias, cuyos representantes estuvieron presentes en la conferencia, como la agregatura Cultural de España, representada por Mario Barro y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a quien representó Damián Comas, además de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa, el Centro Cultural Juan Bosco y el bar Pasagüero, y también estuvo, como invitado de honor, Francisco Barrios Maztuerzo. [...]

Sandra Villanueva, del área de Comunicación de esta muestra, destacó que ésta surgió en Alicante España y desde hace seis años se realiza en nuestro país. Dijo que se tienen 34 sedes, con más de 50 películas de 17 países, entre los que destacan España, Guatemala, Canadá, Inglaterra, Paraguay, Venezuela, Australia, Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Perú, Chile, Italia, Senegal y Alemania.

Dijo que se presentarán 18 estrenos nacionales, tres de ellos Diáspora de Asutralia, Coopearntes de España y La República Pródiga, de Colombia, y los temas que se abordarán serán sobre Diversidad Sexual, Discapacidad, Medio Ambiente, Conflictos Armados, Derechos de la Infancia, Derechos de las Mujeres, Derechos de la Juventud y Racismos. Y las mesas de reflexión se llevarán a cabo en la UAM y la UACM.

También destacó que habrá programa especial para niños, con el apoyo de La Matatena y UNICEF que para que los niños reflexionen sobre respeto y tolerancia.

Todas las actividades son gratuitas y la cartelera está disponible en www.muestradecineyderechoshumanos.org


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.