Últimas noticias

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y su Ofrenda Musical

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) participa de una de las representaciones de nuestra cultura más vívida y colorida: la Celebración del Día de Muertos con un Altar de Muertos que es un homenaje, principalmente, a los maestros Eugenio Toussaint y Daniel Catán, así como a Franz Liszt a 200 años de su nacimiento.

Esta ofrenda que se compartirá con el público, estará expuesta del 29 de octubre al 13 de noviembre, en el vestíbulo de la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Asimismo, durante tres fines de semana la OFCM rendirá un homenaje póstumo a los maestros: Franz Liszt (29 y 30 de octubre) en el que se interpretará la Danza macabra para piano; el 5 y 6 de noviembre una ofrenda musical al maestro Eugenio Toussaint, en la que se interpretarán obras como Calaveras, Bouillabaisse y Danzas de la ciudad. Finalmente, el 12 y 13 de noviembre, se realizará la ofrenda musical al maestro Daniel Catán, con obras como Aire caribeños y Suite Florencia en el Amazonas. [...]

Para el montaje de esta ofrenda, se agradece el valioso apoyo de Hilda Trujillo, directora de los museos Frida Kahlo, Casa Azul y Diego Rivera-Anahuacalli, y a Héctor Romero Ramírez, artista. Asimismo, se contó con la colaboración de Eva Quiroz, Guadalupe Morales, Alejandro Castañeda García, José González Campos, Alejandro Avilés Colon, Israel Romero Ramírez.

Los conciertos se podrán escuchar los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia). Admisión: 112 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.