Últimas noticias

Globos y faroles de papel, iluminarán el cielo de la Ciudad de México

Como una expresión de esta costumbre y con el objetivo de mantener vivas las tradiciones del pueblo de Milpa Alta, se creó desde hace 15 años el Concurso Nacional de globos y faroles de papel en San Agustín Ohtenco, los días 1 y 2 de noviembre.

Creados con papel de china, engrudo, alambre y algún material  bañado en parafina, los globos iluminarán el cielo el 1 de noviembre a partir de las 15:00 horas con la categoría infantil, a las 17:00 horas la categoría “B” en el que participan figuras artísticas con 250 a 350 pliegos de papel, para dar paso a las categorías de faroles tradicionales y figuras con movimiento y finalmente el espectáculo de los globos nocturnos a las 21:00 horas, que son modelados de cinco metros y con faroles colgantes.

El segundo día los lanzamientos dan inicio a las 6:30 de la mañana con la categoría internacional que contará con participantes de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, para seguir con la exhibición de la categoría de 80 a 150 pliegos de papel y nuevamente los globos nocturnos. [...]

Dentro de los elementos que los jueces calificarán en el concurso son la originalidad, el diseño, la limpieza en el pegado, la capacidad para levantar el vuelo, la cantidad de intentos para levantar el vuelo y la elevación del globo.

Además durante el concurso habrá talleres para aprender a hacer globos y faroles y la posibilidad de acampar la noche del 1 de noviembre.

Para este evento se espera la asistencia de 10 mil personas y el lanzamiento de más de 300 globos en distintos horarios.

Para mas detalles sobre el XV Concurso Nacional  de globos y faroles de papel de china visitar: www.milpa-alta.df.gob.mx y www.facebook.com/globosohtenco2011


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.