Últimas noticias

Espectáculo en la Plaza San Fernando por Día de Muertos

Se preparó el espectáculo Novia Alegre para mi Muerto Triste que responde a la necesidad de manifestar de manera artística la forma de observar, vivir, sufrir y disfrutar la vida y la muerte.

El espectáculo inicia al abordar uno de los tradicionales tranvías de la Secretaría de Cultura, para llegar al Museo Panteón de San Fernando (ubicado en Plaza de San Fernando 17 Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc), donde  una Catrina atractiva y elegante, fantasmas de personajes históricos como Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, Isadora Duncan y una monja de carne y hueso que funge como guía de los asistentes en el andar por las instalaciones del museo, forman parte del atractivo visual que los asistentes podrán disfrutar a lo largo del recorrido.

La gala expone al compás de la voz de Doña Catrina, pasajes de las historias amorosas más conmovedoras sucedidas en el recinto que formó parte de un convento cuya edificación se inició en el siglo XVIII en lo que eran entonces las orillas de la ciudad. [...]

A partir de hoy la figura estilizada de Doña Catrina caminará entre las tumbas, sus pasos cadenciosos invitarán a seguirla, para conocer de viva voz la historia de Antonio Castro Montes de Oca, considerado el artista cómico  más afamado del siglo XIX en México, quien fue víctima de una trágica muerte a manos de un desconocido que lo asesinó el día en que se casaría con su prometida Lisset.

La narración de hechos históricos se fusiona con danza y canciones de enamorados, porque es el amor el vehículo que unirá la vida de estos seres con la de los espectadores. El espectáculo concluye con un baile donde se comparte con el público pan de muerto y café de olla.

Edén Pintos, Ernesto García, Armando Solares, Noemí Zepeda, Mario Heras y Arturo Rosales conforman el elenco de esta puesta que nos llevará a enterrarnos en el pasado y exhumar historias, leyendas y recuerdos.

Novia Alegre para mi Muerto Triste, celebración especial para conmemorar el Día de Muertos, ofrecerá funciones los días 21, 22, 23, 29, 30 de octubre. Del 1 al 6 y del 9 al 12 de noviembre a las 18:00 horas. La salida para abordar el tranvía es a un costado del Palacio de Bellas Artes, el acceso general es de $250 pesos. Informes y reservaciones al 54 91 16 15.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.