Últimas noticias

Día de Muertos en las Fabricas de Artes y Oficios [FARO]

La Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) del Distrito Federal se une a la conmemoración del Día de Muertos, como parte de “La Ruta de los Muertos 2011” que promueve el Gobierno capitalino, a través de la  Secretaría de Cultura.

Los cuatro FAROS ofrecerán una serie de actividades culturales y recreativas para que la gente salga y conozca más de nuestras tradiciones.

En el FARO de Oriente se presentó este sábado la 5ª Muestra del Disco Independiente, concierto en el que estuvieron presentes los grupos Radio Catoche, Tamales de Chipil (Italia),  Garrobos, Telekrimen, Los Esquizitos y el grupo Tex-Tex, celebrando sus 25 años de trayectoria artística.

Además, se presenta la Exposición del Disco y el Rock en México, en la galería principal, en donde se pueden apreciar discos de acetato de artistas del rock mexicano y una ofrenda dedicada a cantantes de este género musical; estará  hasta el 5 de noviembre. [...]

El FARO Tláhuac instaló el Taller de calaveras, en donde éstas se decoran para montar un enorme Tzompantli con 150 coloridas calaveras de yeso. Se espera colocar una ofrenda colectiva con la comunidad este 29 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán participar en este taller.

Para el sábado 5 de noviembre el Teatro de Títeres presentará la obra Huesos, calacas y calaveras, a partir de las 14:00 horas. Posteriormente, la obra infantil La muerte de Xkeban, mostrará a los niños las tradiciones mayas sobre la muerte.

FARO Milpa Alta tendrá talleres temporales sobre cómo hacer tapetes de aserrín, faroles de chilacayotes y de carrizo y papel china, estarán instalados en la explanada de San Antonio Tecomitl, del 31 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

FARO Indios Verdes colocará una ofrenda de muertos en sus instalaciones, la cual tendrá figuras de cartón, coloridas catrinas y cráneos de cerámica que los asistentes a los talleres de esta fábrica han realizado. Estará expuesta del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Las actividades programadas en cada uno de los FAROS son gratuitos y pensados para que la gente disfrute y conozca más de esta tradición.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.