Últimas noticias

Comienza campaña turística para la Ciudad de México en éste fin de año

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el Fondo Mixto de Promoción Turística local iniciaron una intensa campaña de promoción para impulsar la oferta turística de la Ciudad de México con el objetivo de aprovechar la próxima temporada vacacional y comercial de invierno, que es la más fuerte de todo el año.

El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, convocó a todos los actores que intervienen en la actividad turística a contribuir con sus mejores esfuerzos para reforzar la imagen de tranquilidad y estabilidad social que tiene el Distrito Federal y remarcar así el carácter que tiene como principal destino turístico del país.

Ante dirigentes de organizaciones empresariales, de prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación, señaló que se trata de coadyuvar en los esfuerzos para que esta actividad tenga cabida en la agenda nacional.

La campaña tiene como slogan: “¡Aquí están pasando cosas buenas!” dirigida al público del interior del país y de otras naciones que visitan la Ciudad de México, con la participación de los actores María de la Fuente y Ernesto Gómez Cruz. [...]

En esta temporada se calcula habrá más de 950 mil turistas que se hospedarán en hoteles; dos millones que se alojarán en casas de familiares o amigos y más de cuatro millones de visitantes, mismos que dejarán una derrama económica de más de 86 millones de pesos.

La campaña se desplegará a través de medios de comunicación de alcance nacional: televisión, radio, prensa, electrónicos e internet. Inició el pasado 13 de octubre y concluirá el próximo 12 de diciembre.

Para la temporada invernal 2011 se pondrá a disposición de turistas una gran variedad de actividades como: exposiciones sobre Avenida Paseo de la Reforma, cartelera teatral o vida nocturna en restaurantes, bares y centros de espectáculos.

Se trata de que turistas y visitantes tengan en mente a la Ciudad de México como primer destino para definir qué hacer o  dónde pasar los fines de semana y el periodo vacacional de fin de año y considerarla para realizar sus compras navideñas o para visitar a familiares.

Como elemento atractivo para los visitantes que acudan en sus propios vehículos está el “Pase Turístico”, el cual consiste en que sus propietarios lleguen al Distrito Federal exentando la aplicación del Programa Hoy no Circula, al portar un permiso para circular con una vigencia de 14 días; podrán solicitarlo en las páginas de internet www.mexicocity.gob.mx o www.sma.df.gob.mx.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

1 comentario:

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.