Últimas noticias

Arte en el Metro de la Ciudad de México

Este día, los pasillos de correspondencia de la estación Pino Suárez, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Líneas 1 y 2, se transformaron en invitaciones para la cultura, con las inauguraciones de las muestras: “El museo más grande del mundo” y “Artista de bravos colores”.

La primer propuesta es un recorrido por las principales galerías de arte de la capital del país de Museos como: del Juguete Antiguo México; del Automóvil; José Luis Cuevas; Nacional de San Carlos; Diego Rivera Anahuacalli; de Arte Popular y Frida Kahlo, por mencionar algunos.

En las vitrinas hay imágenes o reproducciones a escala de fachadas o piezas de los diversos museos, acompañadas de una ficha mostrando los horarios, costos y ubicación de cada centro cultural para que los interesados asistan sin contratiempo. [...]

El gerente de Atención al Usuario del STC, Samuel Ayala Luévanos, señaló que “con esta propuesta, el Sistema de Transporte Colectivo reitera el compromiso de presentar exposiciones de calidad, que sean apreciadas por los usuarios y su compromiso de colaborar con la Secretaría de Turismo y el esfuerzo por promover los destinos turísticos de la capital”.

La otra exposición consta de 12 cuadros elaborados en técnica mixta sobre triplay, donde el pintor Eduardo de la Peña plasma sus sentimientos, vivencias e inquietudes relacionadas con el cuidado del planeta y su preocupación por la destrucción del mismo, a causa del cambio climático y, por ende, la extinción de las especies.

El expositor destacó que “estas vitrinas son la mejor promoción y publicidad que se le puede dar a un artista y la mejor forma de crear cultura para la gente de nuestro pueblo”.

“En la medida que más de los grandes representantes del arte, como Eduardo de la Peña, vean al Metro como un espacio para presentar sus propuestas, en esa medida irá creciendo el nivel cultural de la ciudad más importante de América, que es la ciudad de México”, agregó.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.