Últimas noticias

Reciclemos basura electrónica, Reciclón en el I.P.N.


En esta ocasión será el IPN la sede para que la gente acuda a tirar sus desechos electrónicos, esto en la Unidad Profesional Zacatenco y la Unidad Profesional Casco de Santo Tomás del Instituto, en donde recibirán los desechos desde el 26 hasta el 30 de septiembre entre las 11:00 y las 16:00 horas.


Anualmente cada habitante del país produce alrededor de 356.3 kilogramos de residuos sólidos que incluyen aparatos electrónicos, plástico, papel, vidrio y textiles que son enviados a basureros aun cuando son materiales reciclables, según cifras oficiales. 


En México se generan alrededor de 270 mil toneladas de basura electrónica cada año. La mayoría de los desechos los componen las PC y los televisores, de acuerdo con el estudio Recycling: From E-Waste to Resources del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


Las sustancias más comunes presentes en productos electrónicos son el cromo, que es cancerígeno; el cadmio, que daña los huesos y los riñones y se usa en las baterías recargables; y el mercurio, que es nocivo para el sistema nervioso y el cerebro, utilizado para producir monitores y pantallas. [...]

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos establece que los gobiernos federal, estatales y municipales están obligados a promover la participación de cámaras industriales y comerciales para crear e implementar las acciones necesarias para el tratamiento de los residuos 
peligrosos.


Recicla Electrónicos México (REMSA) con sede en Querétaro será la responsable del reciclaje de los residuos electrónicos acopiados durante esta jornada.


Recicla cuenta con los registros y permisos estatales y federales otorgados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras autoridades, para acopiar, transportar y dar tratamiento a dichos residuos que son considerados por la ley como de manejo especial.


Fuente: Periódico Zócalo

Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

4 comentarios:

  1. Qué bueno! Así se mantienen cosas como que otra vez se abre concurso para las 7 maravillas del mundo http://bit.ly/oH9wWc

    ResponderEliminar

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.