Últimas noticias

Cine para Mujeres en el Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México

Con el fin de reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en distintas partes del mundo, este año el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), creó una sección especial.

«Mujeres a cuadro» está conformada por una selección de cinco documentales provenientes de Francia, Italia, Turquía, Suecia y Alemania, los cuales exploran diversas historias de injusticia, discriminación y violencia acentuadas por la única condición de ser mujer.

La función inaugural se llevará a cabo el 1 de octubre en la Cineteca Nacional con  Almost Married, que cuenta la historia de Fatma, quien debe explicar a su familia tradicional kurda su matrimonio con David, un joven italiano que poco tiene que ver con los casamientos arreglados desde los 14 años que se acostumbran en Turquía.

Le siguen (3) promesses  sobre tres mujeres  que cuentan relatan cómo sobrevivieron a los tiempos de esclavitud en Camboya;  Jag Var Värd 50 Lamm da cuenta del testimonio de Sabere, una niña que a los 10 años fue vendida a un hombre afgano y que a los 16 lucha por su libertad; Tallgirls  acerca de jóvenes que sufren la burla de otros muchachos por medir más de 1.90 metros; y Yume, que condensa la lucha de tres mujeres en Tokio, La Habana y Teherán por cumplir sus sueños. [...]

“Lo que buscamos es crear un marco de reflexión para conocer las realidades de las mujeres y que la sociedad pueda actuar en consecuencia. Que se debata la situación actual de las mujeres”, dijo el director ejecutivo del festival, Inti Cordera, quien agradeció a la Conavim su participación en el ciclo.

Pau Montagud, director artístico, indicó que a diferencia de otros ciclos documentales sobre mujeres, éste no trata sobre realizadoras de cine, sino sobre protagonistas de historias que suceden cotidianamente.

De acuerdo con la ONU, seis de cada diez mujeres en el mundo han vivido, viven o vivirán un episodio de violencia verbal, emocional, física, sexual o familiar en su vida.

DocsDF es uno de los festivales de cine documental más importantes del continente y este año exhibirá en el Distrito Federal, del 29 de septiembre al 9 de octubre, los mejores 130 documentales producidos durante el último año.


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.