Últimas noticias

Feria Internacional del Libro en el Instituto Politécnico Nacional

El Proyecto Nuevos Públicos, del Programa de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura trabaja en la creación de espacios de diálogo entre distintas áreas de la creación y nuevos usuarios culturales, para fomentar y difundir la lectura, la creación literaria y el conocimiento de nuestra lengua, sea en formato impreso, en forma verbal o en formatos digitales, por lo que hemos sido invitados a participar en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL IPN) que actualmente se lleva a cabo en la Unidad Profesional Zacatenco, donde estará hasta el 21 de agosto, expuso el responsable de ese programa de la Secretaría de Cultura, el maestro H. Pascal.

Explicó que en el auditorio, ubicado en el edificio inteligente de la sede politécnica, donde tiene lugar este evento, el programa Nuevos Públicos a su cargo presentará Alicia en el fin del mundo, libro de su autoría, editado por Goliardos, este lunes 15 a las 17:00 horas. El miércoles 17, a las 11:00 horas, añadió, se presentará en el mismo sitio, Cuentos y poemas, Ciencia ficción de Amado Nervo, de Migala, revista de Arte y Cultura.

Y el jueves 18, a las 17:00 horas se harán lectura de textos de la Nueva narrativa fantástica mexicana con el Grupo del Centro Cultural José Martí, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. [...]

H. Pascal aclaró que estas actividades se llevan a cabo como parte de las actividades previas al Festival de Nuevos Públicos, que se realizará durante la XI Feria Internacional del Libro (XI FIL) del Zócalo capitalino, en octubre.

Durante la FIL del IPN se difundirán entre la comunidad politécnica actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y se obsequiarán publicaciones, como la Chilanguía, periódico mensual gratuito de la dependencia.

Entre estas actividades previas, Nuevos Públicos hará intervenciones de fomento a la lectura, creación literaria, difusión de la narrativa fantástica y poesía mexicana, así como apoyo a bandas emergentes y al Segundo Encuentro de Actores Mexicanos de Doblaje, que se realizará en el Centro de Convenciones Tlatelolco del 18 al 21 de agosto.

Con la cantante Jaramar, en el mes de septiembre se desarrollará un concepto de recital performático de poesía, en dos presentaciones. Una, en el Mueso de la Ciudad de México, el 17 de septiembre, y otra en la UNAM, el 23 del mismo mes con los trabajadores de STUAM, donde se sentarán las bases para colaborar con la comunidad trabajadora de la máxima casa de estudios.

Fuente: Secretaría de Cultura DF


Dudas, comentarios o sugerencias: contacto@orgullosocitadino.com
Recibe las Noticias de OrgullosoCitadino.com en tu mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgulloso Citadino Designed by Templateism.com Copyright © 2016

OrgullosoCitadino.com | Optimizado para una resolución de 1366 x 768 px. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.